Alumnos del CEIP Antonio Padrón leen frente a las oficinas municipales un manifiesto de protección frente a la violencia contra los menores

Alumnos de 5º de Primaria del CEIP Antonio Padrón leyeron en la mañana de este viernes, frente a las oficinas municipales en la calle Capitán Quesada, un manifiesto por el Día Mundial de la Infancia, que se celebra este domingo 20 de noviembre. Los alumnos Álvaro y Mara procedieron a la lectura del escrito en presencia de la concejala de Menores, Ana Teresa Mendoza Jiménez, y de representantes de la corporación municipal.

“Queremos que sea un día festivo en el que solo se lucha por los derechos de los más jóvenes. Este año queremos visibilizar desde la Concejalía de Servicios Sociales y concretamente desde el Programa Infancia y Familia toda la problemática de la violencia hacia los niños y jóvenes”, aseguró Ana Teresa Mendoza, que recordó que el lunes se celebra, de 16.30 a 18.30 en el Centro Cultural Guaires el simposio ‘Menor víctima de violencia: ¿Cómo proceder?’, con motivo de dar a conocer la Ley Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), aprobada en junio del pasado año, y que ha introducido numerosos cambios que conllevan un avance en la protección de niños, niñas y adolescentes frente a la violencia. “El simposio es abierto a la ciudadanía y pueden asistir libremente”, indicó la concejala.

Álvaro y Mara hicieron especial énfasis en esta Ley, cuyo objetivo “es asegurar y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, a nuestra protección física, fisiológica y moral frente a cualquier tipo de violencia para poder desarrollarnos libremente”, reclamaron. “Los niños y niñas de 5º del CEIP Antonio Padrón pedimos en representación de la infancia y la adolescencia de Gáldar que los y las mayores estudien como nosotros hacemos cada día en el cole la Ley y nos la expliques. Queremos entenderla bien porque nadie tiene derecho a hacernos daño y debemos ser protegidos y protegidas frente a la violencia”, concluyeron.