CC califica de “imperdonable” que el Ayuntamiento de Firgas haya sellado por completo la piscina municipal en un alarde de “soberbia” y “totalitarismo”

Los nacionalistas apuntan que la piscina ha sido tapiada en un tiempo récord porque el grupo de Gobierno de Firgas piensa que la apertura del gimnasio desviará el tema y que la ciudadanía se olvidará de la piscina  

La concejala de Coalición Canaria, Montse Hernández, sostiene que el municipio ha perdido un servicio de gran valor para la ciudadanía que vive en Firgas y en municipios cercanos porque era una de las mejores que había en la zona, “una instalación deportiva referente en el norte”, indica  

Montse Hernández sostiene que el alcalde de Firgas, Jaime Hernández, finalmente ha conseguido alcanzar su objetivo de “restar valor al municipio en lugar de sumar con más y mejores equipamientos. Como ya dijimos era posible la convivencia de las dos actividades, que no tapiasen de manera irreversible la piscina y que pusiesen en funcionamiento el gimnasio ya existente hasta obtener fondos para reparar la piscina”, indica  

La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Montse Hernández, califica de “imperdonable” que el Ayuntamiento de Firgas no haya dado marcha atrás y haya sellado por completo la piscina municipal en un alarde de “soberbia” y “totalitarismo”. “Sospechosamente la piscina ha sido tapiada en un tiempo récord. El grupo de Gobierno quiere acabar cuanto antes la obra y poner en marcha el gimnasio que quieren instalar en el espacio que albergaba la piscina. Piensan que la apertura del gimnasio desviará el tema y que la ciudadanía se olvidará de la piscina. Pero esta estrategia no va a funcionar, los vecinos y vecinas de Firgas no son marionetas y seguirán reclamando la piscina”, señala la nacionalista.  

Montse Hernández recalca que el municipio ha perdido un servicio de gran valor para la ciudadanía  que vive en Firgas y en municipios cercanos. “Como ya he comentado, cuando la piscina estaba operativa tenía bastante afluencia, incluso habían usuarios de otros municipios cercanos, porque era una de las mejores que había en la zona, era una instalación deportiva referente en el norte, era la joya de la corona en cuanto a piscinas se refiera en la zona. Y además, la seguridad social remitía pacientes para realizar rehabilitación en la piscina”, indica.   

La concejala de Coalición Canaria apunta que el alcalde de Firgas, Jaime Hernández, finalmente ha conseguido alcanzar su objetivo de “restar valor al municipio en lugar de sumar con más y mejores equipamientos. Como ya dijimos el inmueble de la piscina albergaba en una planta un gimnasio y en otra la piscina. Así, en repetidas ocasiones trasladamos que era posible la convivencia de las dos actividades, que no tapiaran de manera irreversible la piscina y que pusieran en funcionamiento el gimnasio ya existente hasta obtener fondos para reparar la piscina. Sin embargo, esto no ha interesado y han ignorado las peticiones de Coalición Canaria y de la ciudadanía”, sostiene.  

Montse Hernández resalta: “El alcalde de Firgas solo actúa en concordancia con su estrategia electoral, sin ningún miramiento a la ciudadanía, y no tiene problemas en incumplir promesas, pues recordemos que la reapertura de la piscina municipal fue una de sus promesas electorales. No tiene palabra”. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J