Comunicado de la empresa Jonathan Ojeda Santana “Acuatic Aventure”

Agradecer a esas personas que a día de hoy nos llaman para pedir información con respecto a la actividad de Paddel surf y Kayak que comenzará en playa de Tasarte, desafortunadamente con nosotros no se han puesto en contacto nadie del Ayto para las actividades tanto esta como otras anteriores realizadas.

Este año nos hemos marcado como principal objetivo cursos formativos tanto de uso personal que sería los básicos y, los profesionales en nuestro municipio, donde me presento como “ Delegado de Canarias de cursos profesionales de La Academia Náutica Arcos “ exclusivamente para trabajar en el mar. Además, para aprovechar nuestro gran recurso, como el mar, contamos con la federación insular de vela de Gran Canaria para formación de esta disciplina deportiva con mucha ilusión. Todo ello para que la población no se traslade a la otra esquina de la isla, así poder disfrutar del deporte acuático tanto adultos, como niños y niñas.El presidente de la federación Alejandro Barrera y el técnico Onan Barreiro apostaron por este proyecto. Saben ante mano la necesidad que tenemos y quisieron aportar su granito de arena trasladando todo el material necesario para la formación de la gente de la aldea sin límite de edad y así, conocer la cultura de mar con deportes de vela y la concienciación medioambiental marino-terrestre.

Personalmente me he reunido con algunas concejalías donde les informe de los cursos que teníamos pensado impartir, porque veo la necesidad de nuestra gente, ya que vivimos en un pueblo de tradición pesquera y hace falta no solo formar para un futuro, sino también ayudar a los pocos pescadores profesionales que nos quedan con el fin de que no se apague esa maravillosa profesión pero muy dura a su vez. Hacer cursos fuera les conlleva tener que dejar de pescar y seguir pagando todos los meses los gastos como; autónomo, gasolina y equipamiento, entre otros.

Por otra parte, nos reunimos en el salón de plenos con el Alcalde y con la concejala de educación donde les expusimos el proyecto, con una novedad, añadiéndolo como una actividad extraescolar tanto en colegios como en el instituto. Pasados unos días también hable con área de Deportes y se habla con la concejala que en ese momento estaba sustituyendo a la que lleva el área de deportes y pidiéndole a su vez que le trasladara la información. En resumen, nos rechazaron sin más.

Con lo que, actualmente, seguimos en el mismo lugar y trabajando para nuestra gente.

Por último y nuevamente, muchas gracias a todos y todas por vuestra confianza, seguimos con los cursos “ básicos “ “profesionales “ en Las Palmas y en breve en otras Islas y Peninsula donde lo comunicaré para si algún aldeano / a se encuentra fuera. Como siempre cualquier información aquí estaremos con los brazos abiertos para informarles.