El Ayuntamiento techará el próximo curso las canchas de los colegios de Sardina, Hoya de Pineda y San Isidro

El Ayuntamiento de Gáldar informó la semana pasada en el Consejo Escolar municipal que el próximo curso llevará a cabo el techado de las canchas de los CEIP de Sardina, Hoya de Pineda y San Isidro, tres demandas históricas de estos centros. Los trabajos se llevarán a cabo con fondos propios del Ayuntamiento con cargo al Plan de Barrios. Asimismo, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, se comprometió a renovar la cubierta del gimnasio del CEIP Alcalde Diego Trujillo en caso de que el Gobierno de Canarias no la asuma. Todas estas iniciativas son competencia de la institución del Ejecutivo canario pero el grupo de gobierno acudirá a fondos municipales para satisfacer las demandas de madres, padres y las comunidades educativos del municipio.

En el Consejo Escolar, además del primer edil, estuvieron presentes el concejal de Educación, Carlos Ruiz; la concejala de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza, la mayoría de los centros escolares del municipio, la directora del centro de profesores de la zona norte, la directora del centro de adultos, la inspectora de Educación de la zona norte, representantes de las AMPAS (Asociación de Madres y Padres de alumnos) y de Radio Ecca. En el encuentro se dio cuenta de la inversión en el curso pasado en el mantenimiento de todos los centros por una cifra de 174.000 euros, también con fondos propios del Ayuntamiento.

En dicho Consejo Escolar la concejalía de Servicios Sociales informó del absentismo escolar durante el último curso y de las iniciativas a llevar a cabo para continuar trabajando en frenarlo. También informó sobre los proyectos de prevención de violencia de género que implantará en los centros educativos y la implementación del Plan Corresponsables impulsado por el Ministerio de Igualdad para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Asimismo, la concejalía de Educación informó de los proyectos que tuvieron lugar durante el año, las visitas lúdicas a La Guancha o la difusión del patrimonio a cargo del cantautor Heriberto Cruz. Por último, también se concretaron los días de libre disposición del próximo curso, que serán el 31 de octubre, el 20 y 21 de febrero y el 29 de mayo.