El grupo Mixto debe distribuir su intervenciones igual que los otros grupos del Pleno

  • El alcalde de Teror, Sergio Nuez, manifiesta que “el Pleno no puede consentir que los ediles No Adscritos se posicionen ahora en el Pleno como si fueran un grupo propio, para defender a otra sigla política que no fue elegida en las urnas”. 
  • La incorporación de los tres ediles No Adscritos al grupo Mixto generó en la sesión Ordinaria discrepancias.

La sesión Ordinaria del Pleno de la Corporación municipal estuvo protagonizada este jueves 9 de junio por la discrepancia entre el Gobierno Municipal y el grupo Mixto por los tiempos de intervención de los concejales No Adscritos que han formado a pasar parte de este grupo. Ateniéndose al Reglamento municipal del Pleno, los /as cuatro miembros del grupo Mixto “deberán distribuirse el tiempo total de su intervención, que en su conjunto no podrá exceder del que corresponde a cada uno de los demás grupos”. 

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, explicó que “el pleno se atiene al reglamento y a la ley”, ya que los tres concejales han solicitado su paso al grupo Mixto, que se creó con el inicio del mandato con el único concejal de Podemos. “El Pleno no puede consentir que los ediles No Adscritos se posicionen ahora en el Pleno como si fueran un grupo propio, para defender a otra sigla política que no fue elegida en las urnas en las últimas elecciones municipales. Ni tampoco que los otros grupos políticos, tanto PP, PSOE como NC-FA tengan menos tiempos con mayor representación plenaria que el grupo Mixto”. 

Tanto el concejal de Podemos, Francisco López, como los tres ediles No Adscritos, elegidos en las últimas elecciones por Nueva Canarias-Frente Amplio, que han abandonado este Grupo (Antonio Rodríguez, en mayo de 2020, Juan Jesús Quintana, en febrero de 2022, y Marlene Rodríguez en marzo de 2022) se manifestaron en desacuerdo con la distribución de los tiempos y se ausentaron de la sesión Ordinaria, que continuó con los asuntos del orden del Día, dejando sobre la mesa una moción presentada por Podemos y el edil No Adscrito, sobre accesibilidad e inclusividad en el municipio de Teror, al no encontrarse en la sala.

Entre los asuntos tratados en la sesión Ordinaria, se aprobó por unanimidad la moción propuesta por el grupo de Gobierno sobre la brecha digital como un factor de exclusión social, apoyando al movimiento social conocido popularmente como “Soy mayor, pero no tonto’, liderado por Carlos San Juan. Además se aprobó con los votos favorables del Gobierno municipal (PP y PSOE) y de NC-FA, la subida salarial del 2 %, con efectos desde el 1 de enero de 2022, para el personal laboral de la plantilla de Ayuntamiento de Teror. 

La moción presentada por el representante de Podemos, el edil No Adscrito y Nueva Canarias – Frente Amplio, referentes al respaldo a la legalidad internacional en el Sáhara Occidental y a los derechos del Pueblo Saharaui, fue aprobada con los votos favorables de NC-FA y PP, y la abstención del PSOE. Podemos y ediles no Adscritos no votaron la moción al estar ausentes.

La moción presentada por el grupo de Nueva Canarias, relativa a la eliminación de los bolardos de hierro situados en la Calle Nueva no prosperó, ya que el Gobierno municipal consideró que la medida está abalada por informes técnicos de seguridad vial.

Por otra parte, también se aprobó por unanimidad la moción de apoyo a la Declaración Institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que se conmemora el 28 de junio, suscrita por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist