El municipio de Agaete ha vuelto a reencontrarse con la Virgen del Pino en una Romería-Ofrenda que ha puesto fin a dos años de espera obligatoria por la pandemia

Grupos folclóricos, de baile, miembros del Ayuntamiento de Agaete y vecinos y vecinas se han unido a la carreta municipal para llevar la ofrenda de más de 1.000 kilos de alimentos de la tierra y el mar a la Patrona. El Ayuntamiento de Agaete se vistió de gala, con una carreta en homenaje a la alfarería tradicional, que tras meses de trabajo ha recorrido las calles de la Villa Mariana en una cita muy esperada.
 
La Romería-Ofrenda a la Virgen del Pino cumple en esta edición 2022 su 70 aniversario, y para este año, el reconocimiento de la Villa de Agaete ha sido a la alfarería tradicional del municipio, inspiración para la carreta municipal, diseñada por el concejal de Fiestas, Antonio García.
Con un bernegal como pieza principal y otros elementos como una tinaja tradicional, traperas canarias, varas con cintas y el ídolo de Tara, la Villa de Agaete se ha reencontrado en El Pino en una tarde de fervor y tradición.
 
La carreta desfiló en penúltimo lugar en la Romería-Ofrenda, engalanada con flores recogidas en el municipio como son los lilium, solidago, anturios, y el colorido de los sabores del Valle, como naranjas, plátanos, peras, manzanas, sandías, calabazas, cebollas, entre otras. La carreta llevó a su Patrona unos 200 kilos de bonito y 20 fulas del Puerto de las Nieves, 300 kilos de plátanos, y eucalipto, helecho y laurel que han dado a la carreta un olor especial.
 
El grupo folclórico ‘Los parranderos del Valle de Agaete’, acompañados del cuerpo de baile de las Escuelas Artísticas Lucy Cabrera, han acompañado el baile y el ambiente festivo, al que se han sumado vecinos y vecinas hasta la Basílica.
 
Agaete ha bailado y cantado Seguidillas de Gran Canaria a la imagen en su encuentro con la imagen de la Virgen del Pino. La comitiva partió desde el Castañero Gordo de Teror este mediodía y concluyó ante la Basílica del Pino, donde hicieron entrega de la ofrenda.
 
En el recorrido, visitantes, peregrinos, turistas, y residentes han podido disfrutar de una fiesta celebrada con ilusión, y de una Gran Canaria unida en honor a su Patrona.
 
¡Viva la Virgen del Pino!
Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Comments 1

  1. Avatar Guanchito dice:

    ¿Masiva afluencia? Pues había bastante poca gente en lo que se refiere al público que observaba el acto, según las imágenes que se pudieron ver en televisión. Cuando la cámara cogía un plano desde lo alto de la Basílica enfocando a la Plaza y Calle Real se observaban muchos huecos vacíos entre el escaso público. En Candelaria en Tenerife, la tarde-noche de la víspera del 14-15 de agosto había mucha más gente en una plaza de la Basílica ya de por sí más de cinco veces más grande que la de Teror y por lo tanto más difícil de llenar… Y aún así se llena hasta arriba…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist