El PSOE de Gáldar denunció el estado de abandono de la casa del escultor Juan Borges Linares

El Partido Socialista en Gáldar ha denunciado la actitud de abandono del Grupo de Gobierno en el municipio con respecto a la casa del escultor galdense Juan Borges Linares. Cabe recordar, que el inmueble del afamado escultor, situado en el barrio de San Isidro, fue hasta sus últimos días su taller y que, tras su muerte, pasó a ser propiedad municipal con el deseo de que se convirtiera en su casa museo.  

El autor de obras tan emblemáticas como el monumento a Tenesor Semidán o la escultura a las Tres Princesas, que desde la década de los setenta son símbolos del municipio, falleció en el año 2004. En la actualidad, tras casi dos décadas de abandono, y de acuerdo a los argumentos socialistas “la situación de la casa es lamentable, demostrando la falta de compromiso del actual Grupo de Gobierno con uno de los artistas galdenses más relevantes”.  

Desde el Partido Socialista, se pone de manifiesto que es, además, una demanda compartida por la ciudadanía, de forma especial por los vecinos y vecinas del barrio de San Isidro, que han mostrado, en más de una ocasión, su deseo por poder contar en su barrio con ese museo.  

En esta línea, el PSOE de Gáldar presentó en septiembre de 2019 una moción en el Pleno por la que se solicitaba la puesta en marcha de esta iniciativa, a la que el Grupo de Gobierno votó en contra. De acuerdo con lo expresado por los socialistas galdenses “queda demostrada la falta de compromiso con el patrimonio cultural e histórico de nuestro municipio, que además se agrava por el empeño del Grupo de Gobierno de no responder a una demanda ciudadana que pide otorgar al escultor la importancia y el lugar que merece”.