Germán López llega a Valleseco después de su gira americana

El timplista Germán López será el encargado de subir al escenario del Auditorio de Valleseco “Dr. Juan Díaz Rodríguez”, el próximo sábado 9 de abril a las 20.30 horas, después de su exitosa gira americana del pasado mes de marzo, 14 conciertos realizados por California, Nuevo México, Pennsylvania, Indiana, Virginia o Florida. 

Por tanto, el público isleño tendrá de primera mano la oportunidad de conocer su último circuito musical por tierras americanas, donde se subirá al escenario del auditorio vallesequense con el grupo con el que ha estado tocando en estos últimos años, un cuarteto conformado por Xerach Peñate en la batería, Augusto Báez en el piano y Jaime del Pino en el bajo, además de Natalia Palacios en la voz. 

Germán López (1983) es uno de los timplistas de las nuevas generaciones con más proyección en la actualidad. Con cuatro discos en solitario editados, Timplissimo, Silencio RotoDe Raíz y Canela y Limón, ya prepara un nuevo disco que verá la luz antes del verano. 

Se trata de un concierto pensado para todos los públicos, tanto para los amantes del folclore y del timple en su faceta más tradicional como en su faceta más moderna y actual, y en el que sonarán algunas de sus canciones habituales como ‘Luz’, ‘Muelle Viejo’ y la ‘Isa del Parralito’, entre muchas otras.

Las entradas tienen un coste de 5€, pudiéndose adquirir en el portal de ventas, www.tureservaonline.es