Iniciadas las obras de la ‘Vivienda de Tránsito’ en Miraflor

El Ayuntamiento y el Consorcio de Viviendas ejecutan el proyecto para atender a familias más vulnerables con una emergencia habitacional.

El Ayuntamiento de Teror, a través del Área de Vivienda, que dirige el edil Ayraldo Montesdeoca, ha iniciado la rehabilitación del inmueble municipal situado en Miraflor, que se convertirá en “Vivienda de Tránsito” para atender a las familias más vulnerables con una emergencia habitacional y por causas sobrevenidas. El proyecto financiado por el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria cuenta con un presupuesto de 180.000 € y un periodo de ejecución de seis meses.

Con la rehabilitación del edificio, Teror se suma a la red de “Viviendas de Tránsito” en Gran Canaria, con el objetivo de dar respuesta a la población vulnerable reparando de forma urgente espacios de los que disponen los Ayuntamientos para reconvertirlos en viviendas para estancias de períodos relativamente cortos de tiempo.

El edificio que se está acondicionando en Teror con una superficie construida de 140 m², constará de cuatro dormitorios con aseos, una estancia común con cocina, comedor y salón, patio, lavaderos y cubierta transitable. Además se mejorará la accesibilidad, ventilación e iluminación de los espacios interiores del inmueble. Hasta el momento se han tirado tabiques, se han colocado las instalaciones de electricidad, saneamiento y aguas, se ha realizado la distribución de habitaciones y espacios de la casa y se ha aislado las paredes exteriores.

El Ayuntamiento de Teror firmó en 2021 el convenio para adherirse a este proyecto del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, con el objetivo de reforzar los servicios públicos, potenciar la atención a las personas más vulnerables e incentivar la economía grancanaria, a través de su “Programa de inversiones y nuevas medidas sociales para la reactivación económica y social de Gran Canaria”.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist