La Casa de la Cultura de Guía acoge un taller de caricaturas dirigido por Néstor Dámaso del Pino

  • Su exposición ‘Entre caricanarios’, inaugurada este jueves, se puede visitar en este mismo espacio hasta el próximo 20 de agosto

La Casa  de la Cultura de Guía  abre una ventana al mundo del dibujo y la ilustración con el taller de caricaturas dirigido por todo un especialista en la materia, Néstor Dámaso del Pino. Este taller complementa la exposición inaugurada ayer en este mismo espacio en la que el autor realizó una visita guiada a través de cada uno de los personajes representados, explicando la técnica utilizada en función de cada uno de los rostros, una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 20 de agosto.

Néstor Dámaso del Pino, cuya  obra forma parte del patrimonio de 65  casas-museo, fundaciones e instituciones culturales tanto nacionales como internacionales, anunció que en los próximos días elaborará un retrato-caricatura del ilustre guiense Néstor Álamo para depositarlo en su Casa-Museo ubicada en la calle San José.

El taller, de carácter gratuito, dirigido a público a partir de 14 años de edad, se celebrará el próximo martes 9 de agosto, entre las 18:00 y las 20:00 horas. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa llamando al teléfono 928 89 54 77.

Se trata de un taller práctico e interactivo que empezará con los principios básicos de ajustar lo que se quiere caricaturizar al formato elegido, tales como el encuadre y la disposición del personaje dentro del concepto de que la caricatura es infinita.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist