La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria abre el plazo de inscripción para asistir a las ‘VIII Jornadas de Norte Emprende’ hasta el 29 de marzo

  • Las plazas son limitadas por las restricciones de aforo de la normativa COVID y la inscripción, que es gratuita, se puede realizar a través de la página web de la Mancomunidad: www.mancomunidaddelnorte.org  
  • Las jornadas tendrán lugar el miércoles 30 de marzo, de 9.00 horas a 14.00 horas en el Teatro Consistorial de Gáldar  
  • La actividad está dirigida a emprendedores y desempleados con iniciativa empresarial que quieran desarrollar su idea de negocio próximamente, así como a la ciudadanía en general que esté interesada en conocer el sector empresarial  

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria ha abierto el plazo de inscripción para asistir a las ‘VIII Jornadas de Norte Emprende 2022’ hasta el próximo martes, 29 de marzo. Las plazas son limitadas por las restricciones de aforo de la normativa COVID y la inscripción, que es gratuita, se puede realizar a través de la página web de la Mancomunidad: www.mancomunidaddelnorte.org. Las jornadas tendrán lugar el miércoles 30 de marzo, de 9.00 horas a 14.00 horas en el Teatro Consistorial de Gáldar.  

Los municipios que componen la Mancomunidad disponen de una estructura empresarial tradicional de micropymes que se han visto seriamente afectadas por la crisis del Covid 2019, por el Brexit, que ha perjudicado la exportación de productos agrícolas, y por una paulatina deslocalización empresarial a otras zonas de la Isla más competitivas. Este escenario hace ineludible que impulsemos un año más estas jornadas para fomentar la competitividad empresarial de la comarca y el emprendimiento”, subraya el presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Juan Jesús Facundo.  

En concreto, la actividad, que cuentan con la colaboración de las Agencias de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca y de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, está dirigida a emprendedores y desempleados con iniciativa empresarial que quieran desarrollar su idea de negocio próximamente, así como a la ciudadanía en general que esté interesada en conocer el sector empresarial.  

Se trata de unas jornadas que enmarcan dentro de la XIX Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria ‘ENORTE-2022’, como actividad complementaria, y con el objetivo de dinamizar y fomentar el autoempleo, el emprendimiento y la innovación en la Comarca Norte de Gran Canaria. Asimismo, la Mancomunidad pretende así contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, además de innovación e infraestructuras. Estos objetivos también se encuentran en el Plan Estratégico del Norte de Gran Canaria 2030.  

El programa de las jornadas contará con un total de 5 ponencias y con la presentación de ideas de proyectos innovadores, vinculados al mundo rural en el Norte de Gran Canaria. Asimismo, al finalizar las jornadas se designará a la mejor idea de negocio en el norte de Gran Canaria 2022. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J