Las instituciones preparan la vuelta de la Fiesta del Pino presencial tras la pandemia

Los diferentes organismos que participan en la organización de la Fiesta del Pino se preparan para afrontar la la vuelta presencial de la Fiesta Mayor de Gran Canaria, tras dos años de pandemia. Este martes 24 de mayo tuvo lugar en el Ayuntamiento de Teror una reunión de coordinación interinstitucional entre el Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Teror, Subdelegación del Gobierno en Canarias e Iglesia, de cara a la organización del programa de eventos y la seguridad de las Fiestas del Pino 2022.

Entre los asuntos que se abordaron en la reunión figuró la celebración el día 7 de septiembre de la popular Romería-Ofrenda del Pino que este año celebra su 70 aniversario, y que no ha podido llevarse a cabo en los dos últimos años por causa de la pandemia. El acto volverá a reunir nuevamente en la Villa Mariana a los 21 municipios de Gran Canaria.

Por parte del Ayuntamiento de Teror, estuvo presente en la reunión el primer teniente de alcalde, Gonzalo Rosario, y el concejal de Festejos y Cultura, Henoc Acosta; del Cabildo de Gran Canaria asistió la consejera de Cultura, Guacimara Medina; desde la Delegación de Gobierno estuvo la subdelegad, Teresa Mayans; y de la iglesia, el párroco de Teror, Jorge Martín de la Coba y el vicario parroquial, Venerando Novelles.