No eras tú, era yo que a huevos quería que fueras tú

💋¿Cuánto tiempo se nos va en una relación aún sabiendo que no es la persona que nos complementa a nivel emocional o con la que no tenemos la afinidad necesaria para vivir en una relación satisfactoria de por vida?.

💋 ¿Qué decir de cuando se te escapa el tiempo en la vida esperando que esa persona se

enamore de ti?.

La base de ambos estancamientos emocionales parten  de la “Idealización”;  Por un lado, hemos creado en nuestra mente con la imagen de esa persona a nuestro gran amor. Y por el otro, hemos escogido a esa persona para que sea la que cumpla a nuestro lado la vida que hemos idealizado como la correcta.

💋 Te has enamorado de alguien que quizás en un primer momento parecía interesarse por

ti, pero luego se alejó y fue desvaneciendo el interés que parecía tener, o por cualquier otra circunstancia esa relación no llegó a terminar de nacer, pero aún así, no te la quitas de la mente, vives continuamente acontecimientos bonitos con esa persona,  luego un choque de realidad te recuerda que estás soñando, sin embargo lo has vivenciado, has sentido esa felicidad, esa emoción.

Querido lect@r; nuestro cerebro se encarga de dar alivio a nuestra alma cuando alguna situación le resulta difícil de procesar, este siempre busca nuestra comodidad, de ahí que cuando algo que hubiésemos deseado que se cumpliera no llega, comenzamos de manera natural a imaginar como si hubiese sucedido, creamos momentos que no han existido, muchas veces hasta de manera inconsciente, dando así salida a esa necesidad interior que tenemos de vivir esa situación. ¿Y que hay de malo en sentir? no es que sea malo, pero el hecho de que sintamos emocionalmente como si eso hubiese pasado nos mantendrá más tiempo estancados en ese sentimiento de empeño en otra persona, como si algo te diera la seguridad de que sucederá, y mientras, no dejas entrar otra energía en tu vida, porque de alguna forma estas cerrando puertas a que lleguen vivencias nuevas, personas nuevas. Soñar es bonito, pero si tomas conciencia de que realidad hay y que indicios muestra realmente la otra persona, te ahorrarás momentos de frustración. Es muy posible que inconscientemente hayas idealizado a esa persona, y luego no tenga las características que esperabas. Esto ocurre muy frecuentemente, nos enamoramos primero de algo que nos maravilla, idealizamos a esa persona y sentimos que reunirá todos o casi todos los

requisitos que nos harán sentir lo que esperamos de nuestro gran amor.

Cuando idealizamos a alguien que no conocemos bien, yo te invitaría a tomar conciencia interior, preguntate ¿que es lo que realmente estas buscando en otra persona, que ausencia puede haber en ti que quieres parchear con otra persona?

💋 Y ya puestos en la relación; “Yo le quiero, pero no me entiende”, “¿Tanto le cuesta

hacerme feliz?” ,“ Lo he hablado muchísimas veces, pero no lo interioriza”, “ Dice que me quiere, pero a su manera”, “ Siento que todo lo hace de forma forzada conmigo”…y así podría estar escribiendo tres páginas de post con frases y vivencias comunes de  muchas personas.

“Se trata de aceptar a la otra persona tal y como es”, lo he escuchado también; pero también esto nos puede someter a vivir emocionalmente a la sombra de la resignación, nos sometemos a silenciar nuestro anhelo de lo que nos gustaría tener, como leí en el libro de Álex Rovira (Amor) sería vivir en la “Paz Barata”, que viene siendo vivir bien de cara a la sociedad (a la galería) y no tener que tomar valor para encararte con la situación.

Cuando realmente hay amor, afinidad, deseo, podemos aceptar lo que no nos gusta de la otra persona, esas pequeñas diferencias que todo humano tiene uno del otro, pero la decepción llega, cuando una de las partes transmite continuamente una necesidad que no le es cubierta por su pareja. Cuando te das cuenta que la otra persona se esfuerza por un tiempo en cumplir tus expectativas, pero finalmente vuelve a ser fiel a su forma innata de ser. Cuando a cambio de la aceptación de su forma de ser, tienes un vacío en tu interior,

cuando sabes perfectamente que te encantaría que fuese diferente, que te mirara diferente, que te diera tu lugar ( necesidad básica de valoración y reconocimiento de todo ser vivo).

Y es posible que la otra parte sienta que lo está dando, o sienta sus carencias también, y aquí es a donde quiero llegar, cada persona tiene su mapa mental, su manera de ver la vida y su forma de amar y de entender el amor.

A mi entender “la vida gira entorno al amor” venga de donde venga.  Es evidente que en toda pareja hay diferencias en algunos aspectos, pero cuando son  diferentes en formas de demostrar amor damos la bienvenida a las carencias en las parejas, se te puede ir una vida esforzándote en solventar carencias, en “intentar” cambiar a esa persona   o llorando porque sientes que “no te quiere” “no te desea”…no responde a tus expectativas…  y ahí se nos pueden ir años, luchando internamente y viviendo en una “paz barata”.

Desde las parejas más ejemplares que se aman y se adoran incluso con el paso de los años  hasta las que son conscientes de que se quieren pero no es amor lo que sienten el uno por el otro, el factor más importante es “La comunicación”, no desde el reproche, hazte responsable de lo que sientes, la otra persona actúa de una forma u otra, pero eres tú quien recibe esa acción desde un sentimiento u otro, ya saben, “ No es lo que te hacen, es como te lo tomas” por eso siempre invito a que haya mucha comunicación y que se cuide durante la misma no entrar en el reproche. Hazle saber a tu pareja cómo te sientes tu, que echas de menos, que te gustaría que pasara a partir de ahora, y recibe sus carencias como retos positivos para aportar y cuidar en el tiempo. Durante la conversación es importante que ambos tengan presente el cariño por la otra persona.

También sucede, que la comunicación que te invito a tener la hayas tenido muchas veces, y ya se haya vuelto rutina, es aquí donde ambos, y me reitero, desde el cariño y la madurez deben tomar conciencia y responsabilidad de que en esta vida no nos pertenece nadie, y estamos en continuo crecimiento y aprendizaje. Valorar si es el momento de soltar y darse la oportunidad de conocer ambos el amor desde sus perspectivas.

P.D.; Nuestra vida está continuamente en procesos de cambio, como la misma naturaleza de la que formamos parte, vívela desde el respeto por la otra persona que también está aprendiendo y sean conscientes de que;

“EL DESTINO, SIEMPRE TIENE MEJORES PLANES PARA NOSOTROS”.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist