El barrio del Palmar, anda revuelto en estos días, por la decisión unilateral del edil popular Manuel Fariñas, de dar un solo sentido a la vía de entrada y salida al barrio Los Cantos Las Casillas.
Desde este lunes, solo se puede acceder al barrio desde Santidad a través de la calle Padilla, un acceso que implica un recorrido de aproximadamente de tres kilómetros más para cada vecino. El consistorio formado por populares y socialistas han decidido dar un solo sentido de salida a vía Los Cantos Las Casillas con el alegato de demanda vecinal. Esto ha hecho a los vecinos y vecinas movilizarse y recoger firmas para que vuelva a restablecerse los dos sentidos a la vía.
Nueva Canarias en Teror acusa a los populares de ir contra los vecinos del Barrio del Palmar al cambio de un solo sentido a la vía de Los Cantos Las Casillas al Barrio del Palmar.
Nueva Canarias Teror acusa al Edil Manuel Fariñas (PP)de faltar a la verdad, al ampararse en la demanda vecinal para dar el cambio de un solo sentido a la vía Los Cantos Las Casillas solo de salida y no de entrada, cuando realmente no ha sido una demanda vecinal y en todo caso podría ser de un vecino particular con mucha influencia en el ayuntamiento.
Ni se reunió con los vecinos y vecinas de la zona, ni con la asociación de vecinos y vecinas Guayasen, un barrio que tiene tradición de muy participativo en la toma de decisiones que les afectan y que sin embargo en esta ocasión ha sido ninguneado.
Nueva Canarias Teror demanda que este tipo de decisiones se debe hacer con un amplio consenso de los vecinos y vecinas porque complica la vida de manera innecesaria a muchas personas del barrio.
Nueva Canarias Teror, si el consistorio no retrocede en la medida que ha tomado unilateralmente, en el sentido de volver a dar entrada y salida en esa vía al barrio, llevará una iniciativa al pleno del ayuntamiento al respecto, ya que los inconvenientes que crea este cambio son mayores que los beneficios. Además, se puede ensanchar la vía, darle más margen para aparcadero, se puede mejorar sustancialmente y ver qué alternativas existen con el fin de causar el menor inconveniente a los vecinos y vecinas, en lo que no estamos de acuerdo es en las decisiones fáciles y unilaterales que afectan a todo un barrio sin contar con el barrio.
Desde la alcaldía en 2015, siendo Isabel Guerra alcaldesa reclamó al consistorio de Arucas, que reparara el trozo de calle que les pertenece y que se arreglase el muro de entrada desde las casillas para que los vecinos del barrio no tuviesen dificultad de acceso. Esto mejoró sustancialmente la vía, es inconcebible que ahora unilateralmente este señor decida sin valorar los inconvenientes. En estos momentos el recorrido con un solo sentido de cualquier vecino de la zona es un incremento de tres kilómetros diarios, gastando más gasolina, emitiendo más gases contaminantes al medio ambiente y fastidiando de manera innecesaria a todo un barrio, afirma la que fue alcaldesa de la Villa. Desde Nueva Canaria Teror apoyamos la recogida de firmas que están realizando los vecinos del barrio para hacer cambiar de opinión al consistorio.
El barrio del Palmar necesita mejoras en otros aspectos, limpieza de vías de rastrojos, acondicionamiento de vías, alcantarillado e infraestructuras básicas y solo hace falta escuchar a los vecinos y vecinas que canalizan sus demandas a través de la Asociación de vecinos y vecinas Guayasen.