Personas de referencia participan en el evento ‘El relato del queso’

Valore esta noticia
10/10
  • ‘El Relato del Queso’ será el próximo 28 de junio en el municipio de Guía en horario de mañana
  • El acto se enmarca en el proyecto subvencionado por la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias para la realización de operaciones conforme a la estrategia de Desarrollo Local Participativa prevista en la Submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER 2014-2020

La jornada El Relato del Queso, organizada por la Mancomunidad del Norte, pretende documentar la historia de este producto contando desde diferentes puntos de vista la importancia del queso en las islas. Para ello participarán ponentes de diversas administraciones como son la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, la Agencia de Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En el evento que tendrá lugar en horario de mañana en el municipio de Guía, participarán ganaderos y queseras emprendedoras que comunicarán al público sus experiencias y propuestas de futuro, contando con ponentes que asisten desde las islas de Tenerife y de Fuerteventura.

Este proyecto, financiado por AIDER Gran Canaria, tiene como objetivo la difusión de la cultura quesera, conocer su génesis, la identidad y la evolución de nuestros quesos a lo largo de los años, ya que es fundamental para que los consumidores conozcan, valoren y consuman el producto local Km0.

Dentro de las jornadas se estrenará el documental El queso relatado, realizado dentro de este proyecto. La pieza documental ha sido producida por la empresa CREATÍVICA. El proyecto contribuye a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) números: 2 que insta a “poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”, el 12, «garantizar modelos de consumo y producción sostenibles» y el 5, «lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas».

Comentarios

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Add New Playlist