‘POSEI smart’ proclamada Mejor Idea de Negocio en el Norte de Gran Canaria 2022 en las ‘VIII Jornadas de Norte Emprende 2022’

  • Las ‘VIII Jornadas de Norte Emprende 2022’ se han celebrado durante la mañana de hoy en el Teatro Consistorial de Gáldar y, además de ofrecer cinco ponencias, premió a una de las ideas de negocio presentadas 
  • Las jornadas, que se enmarcan dentro de la ‘XIX Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria ENORTE-2022’ fueron inauguradas por el presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Juan Jesús Facundo y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa 
  • ‘POSEI smart’, proyecto de José Corujeria, consiste en la creación de un asistente virtual, que se utilizaría a través de la plataforma whatsapp, para ayudar al sector agrario 

‘POSEI smart’ ha sido proclamada Mejor Idea de Negocio en el Norte de Gran Canaria 2022. Así ha sido premiada en las ‘VIII Jornadas de Norte Emprende 2022’ que se han celebrado durante la mañana de hoy en el Teatro Consistorial de Gáldar. Las jornadas, que se enmarcan dentro de la XIX Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria ‘ENORTE-2022’ fueron inauguradas por el presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Juan Jesús Facundo y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, quienes resaltaron la importancia de la actividad impulsada con el objetivo de dinamizar y fomentar el autoempleo, el emprendimiento y la innovación de la Comarca Norte de Gran Canaria. 

En concreto, ‘POSEI smart’, proyecto de José Corujeria, consiste en la creación de un asistente virtual, que se utilizaría a través de la plataforma whatsapp, para ayudar al sector agrario. El asistente estaría preparado para resolver dudas generales de los agricultores y, específicamente, estaría instruido para ofrecer recomendaciones a los agricultores sobre cómo reducir las debilidades y aumentar las fortalezas para tener más oportunidades de conseguir el POSEI. 

“Inauguramos hoy una intensa semana que tiene como protagonista al Norte de Gran Canaria. Empezamos con las Jornadas de Norte Emprende que, en su octava edición, pretende destacar la labor de los emprendedores del Norte de Gran Canaria, antes de la celebración de ENORTE el próximo fin de semana en esta Real ciudad de Gáldar”, señaló Juan Jesús Facundo, al mismo tiempo que resaltó que debemos estar satisfechos por los 8 proyectos que hoy se presentaron y añadió: “Este año desde la organización hemos querido destacar la importante evolución que ha tenido la gastronomía y el agroturismo en nuestra comarca en la última década. Gracias a los emprendedores y sus proyectos, nuestra comarca avanza en la generación de empleo en estos tiempos de incertidumbre para todos”. 

Por su parte, Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, municipio que acoge la feria y todas las actividades complementarias de este año, sostuvo: “Siempre lo digo, que no hay avance sin riesgo y tampoco sin innovación. Ésta ha sido y es una verdadera herramienta de progreso y de transformación en nuestros tiempos. Por eso, quiero como Alcalde felicitar a todos los emprendedores, que con el entusiasmo de nuevas ideas, han sido y son el motor que permite a toda esta comarca avanzar hacia una economía más moderna”. 

La primera parte de la jornada ofreció un total cuatro ponencias en las que se presentó “La cocina KM0 en el norte de Gran Canaria”, de la mano de Nereida Rodríguez y Carmelo Mújica, del restaurante La Trastienda de Chago; “De la historia al paladar. La importancia del contexto en la venta de los productos KM0”, a cargo de Marco Martel, de la tienda y restaurante La Colonial de Fontanales; “La economía circular: La oportunidad del Parque Científico Tecnológico de Gran Canaria”, brindada por Alejandro Peñafiel; y “La Red Enterprise Europe Network en Canarias, de la mano de un representante de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias. 

Asimismo, tras la exposición de las ponencias se dio paso a la presentación de 8 ideas de proyectos innovadores vinculados al mundo rural en el Norte de Gran Canaria. Los emprendedores contaron con 10 minutos para explicar su idea ante el público asistente y el jurado que designó a la “Mejor Idea de Negocio en el Norte de Gran Canaria 2022”, formado por un representante de la Federación de Empresario del Norte (Fenorte), un representante de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), un representante de las Agencias de Desarrollo Local de la Mancomunidad y un representante de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).

Como parte de la actividad, y en sintonía con su espíritu de apoyo a las nuevas ideas, los emprendedores de los 8 proyectos que participaron en las jornadas recibieron previamente un asesoramiento online en el que se incluyó un apartado específico sobre la presentación en público de proyectos.

Las jornadas, que cuentan con el apoyo de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), y la colaboración de las Agencias de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca y de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, finalizó con el nombramiento de la mejor idea de negocio haciendo entrega a José Corujeira de una tablet y un trofeo proporcionado por Caixabank.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J