Presentado el Memorial Paco Molina “Molina II” que tendrá lugar este sábado en el Terrero Municipal de Gáldar

La octava edición comenzará a partir de las 20:00 horas

El Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, el concejal de Actividad. Física, Deportes y Salud, Ancor Bolaños junto a la Familia de Paco Molina “Molina II” y los presidente del Club de Lucha Unión Gáldar y Club Lucha Santa Rita Rita, Rayco Ramírez y Ángel Ortega, presentaron este jueves en la Sála Sábor de las Casas Consistoriales de Gáldar una nueva edición del Memorial Paco Molina, Molina II, que celebra su octava edición en el marco de las Fiestas Mayores de Santiago, rindiendo tributo a uno de los grandes nombres de la lucha canaria en Gáldar.

Ancor Bolaños destacó el recuerdo imborrable para los amantes de este deporte vernáculo que dejó la figura de Paco Molina y el interés por recuperar, tras el parón producido por la COVID19, este Memorial en homenaje a la lucha canaria y a un gran luchador de este municipio.

Para ello, explicó el presidente del Club de Lucha Unión Gáldar, se celebrará este sábado, a partir de las 20.00 horas, una gran luchada entre el club galdense y el Club de Lucha Santa Rita Soldadura José Caldera, equipo del que Paco Molina fue co-fundador acompañado de su gran amigo Tomás Cabrera “El bombero”.

Por su parte, Juan Bosco Molina, hijo de Molina II destacó la gran alegría que sintió al ver que, a pesar de las circunstancias, el Club de Lucha Unión Gáldar y el Ayuntamiento de Gáldar hayan apostado por recuperar este memorial, explicando que “a mi padre le hubiera hecho mucha ilusión ver en la brega a los dos equipos más importantes para él a lo largo de su trayectoria”.

Teodoro Sosa, Alcalde de Gáldar explicaba que “este Memorial supone para Gáldar y para el Ayuntamiento que lo representa, continuar dando el valor que merece a una figura de la talla de Molina II, cuyo nombre forma parte de la historia escrita con mayúsculas de la lucha canaria en Gáldar. Quienes conocimos a Paco Molina sabemos de su cariño especial por esta ciudad, debemos seguir honrando su memoria. Cuando se recuerda a alguien que ha fallecido, esa persona no ha muerto del todo y Gáldar sigue recordando a Paco Molina”, añadió.