El programa de TVE, presentado por David Naranjo y de la mano del asesor musical del programa Misael Jordán, repasarán imágenes del año 2003 donde participaban los grupos Añoranza, Frangollo.com, A.F. Estrella y Guía y la Agrupación de Coros y Danzas de Valle Gran Rey

RTVE recupera imágenes del año 2003 para el Tenderete de este domingo.

50 Visitas

El programa Tenderete en RTVE, repone la emisión de dos grandes Tenderetes emitidos en el año 2003, el primero de ellos desde los antiguos estudios localizados en la plaza Milton y el segundo con motivo de la Bajada de La Virgen de Guadalupe en San Sebastián de La Gomera.

Dividido en dos bloques y de la mano de nuestro asesor musical Misael Jordán, recordaremos primeramente a una de las grandes agrupaciones de Canarias como son Añoranza, acompañados del grupo Frangollo.com procedentes del sureste de Gran Canaria. En la segunda parte del programa, nos desplazaremos a San Sebastián de La Gomera, siendo la Torre del Conde fiel testigo de este espectacular Tenderete.

Este Tenderete nos permitirá disfrutar del folclore vinculado tanto con la música popular como tradicional de las islas, recordando y poniendo en valor los ritmos de chácara y tambor que tanto caracterizan a la isla colombina.

Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por David Naranjo y contando con la participación del asesor musical del programa Misael Jordán. Programa que, durante 50 años, continúa manteniendo desde sus inicios el compromiso de divulgación del patrimonio cultural y musical de Canarias

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist