SALSIPUEDES recrea en vivo a los ilustres canarios resucitándolos para que paseen por Arucas

La Asociación Cultural Salsipuedes realiza una muestra en vivo de personajes ilustres canarios nacidos hace más de un siglo, en la calle Francisco Gourié del Casco de Arucas,  este viernes 27 de mayo a las 20 horas. 

El evento forma parte de las Jornadas “Arucas, Piedra y Flor”, organizadas por el Ayuntamiento de Arucas, y donde el colectivo ha colaborado en la ambientación floral que adorna las céntricas calles de la ciudad norteña, implicándose de lleno como proyecto comunitario.

En un ambiente propicio y ambientado en la época de inicios del siglo XX, Benito Pérez Galdós, Teobaldo Power, Tomás Morales, Francisco Gourié, Fernando León y Castillo, Mercedes Pinto, José Luján Pérez, Juana Tabares, Josefina De Viera y Clavijo, José Mesa y López, Pino Apolinario y así hasta más de una treintena de personajes, nos harán disfrutar de una ocasión soñada.

La calle Francisco Gourié de Arucas caminará siglos atrás, los personajes nacidos en Canarias hace más de cien años con los que alguna vez quisimos hablar nos saludarán en persona, contándonos anécdotas de sus vidas. Salsipuedes dará vida a hombres y mujeres que hicieron historia en nuestra tierra, dando una oportunidad para revivir tiempos pasados, para conocerles, para hablar con ellos y ellas.

Será una noche realmente histórica con más de una treintena de ilustres frente a nosotros, probablemente un sueño hecho realidad. Arucas se inundará de estos personajes que recobrarán vida para contarte su historia, sus anécdotas, sus logros, rodeado de un ambiente de aquella época con un sinfín de paseantes y carruajes.

Una noche también de un alto contenido cultural, pues cada uno de ellos nos relatará parte de su biografía, invitando a la pregunta, a la curiosidad, a la tertulia.

Salsipuedes aumenta sus muestras de trabajo etnográfico con este proyecto donde se ha cuidado la investigación biográfica de los personajes, su caracterización, el vestuario y el entorno de sus vidas que se complementa con unos cuidadosos complementos.

Además, y dada la conmemoración de las Jornadas “Arucas, Piedra y Flor” donde Salsipuedes ha colaborado estrechamente en la decoración de las calles de la ciudad norteña, estos personajes nos dirán su relación con este lugar.

De la misma manera, se pondrá en escena teatralizada un cuento del humorista Juan Canario de su fallecido autor Juan José Romero Hernández, que legó hace una década a la Asociación Cultural Salsipuedes su colección de relatos manuscritos no publicados en sus antologías.

Será el viernes 27 de mayo a las 20 horas, cuando durante dos horas, nos recreemos con una vuelta atrás en el tiempo en pleno centro de Arucas.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J