Unos 400 gatos callejeros han sido esterilizados el último año en Teror

El Área de Bienestar Animal junto con la Asociación SOS Vida Animal realiza el control de las 75 colonias de gatos que hay registradas en el municipio, donde conviven unos 1.000 felinos.

Alrededor de 400 gatos han sido esterilizados en el último año en Teror, tras la campaña de control de colonias felinas puesta en marcha por la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Teror, a través de la Asociación ‘SOS Vida Animal GC’, para evitar la proliferación de gatos callejeros en el municipio.

Teror cuenta actualmente con 75 colonias felinas registradas en todo el municipio, en las que se concentran alrededor de 1.000 gatos callejeros, controladas por unos 80 vecinos/as que actúan como gestores de estas colonias, y que colaboran con el Ayuntamiento de Teror para un mejor propiciar una mejor convivencia entre los animales y la ciudadanía. 

Por otra parte, desde el Área de Bienestar Animal, se incide en la colaboración ciudadana para que quienes tengan mascotas, especialmente gatos, realicen un control de sus animales. “Es labor de todos esterilizar a sus mascotas, ya que en el caso de los gatos  cuando se producen abandonos o animales que se escapan de sus viviendas, terminan vagando por las colonias callejeras, provocando que sigan reproduciéndose y creando un desequilibrio en la naturaleza , llegando a ocasionar graves problemas tanto a la población como en el medio”, explica Laura Quintana .

Para llevar a cabo la esterilización, la Concejalía de Bienestar Animal, ha cedido un espacio a la asociación SOS Vida Animal GC, y así poder albergar a los gatos durante el proceso de esterilización, que realizan veterinarios especializados.

El procedimiento de esterilización se está realizando con el método CES (capturar, esterilizar y suelta), de manera que los animales tengan una mayor calidad de vida cuando vuelvan a su hábitat y al mismo tiempo evitar la propagación de más ejemplares callejeros. Durante el tratamiento, también se realiza una desparasitación integral de los animales.

Desde Bienestar Animal se informa a la ciudadanía de la importancia de controlar las colonias de gatos callejeros a través de la esterilización, para lo que se facilita un formulario de registro por parte del Ayuntamiento, y de esta manera tener localizadas nuevas colonias.

Las personas gestoras de colonias felinas desempeñan distintas funciones, como llevar al día la ficha de colonias; alimentar solo con pienso seco; mantener la zona limpia; detectar gatos enfermos y nuevos; capturar para esterilizar; mantener la buena convivencia con la vecindad; delimitar las zonas de las colonias felina, evitando los parques y zonas infantiles.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist