La Villa de Agaete ha dado la bienvenida al Carnaval más esperado de su historia, que ha vuelto por todo lo alto tras el parón de la pandemia desde su última edición en 2019.
El campeón de esta edición del Carnaval de Agaete en categoría individual ha sido Alexis Armas, con la fantasía ‘Susanita Clavel llevada por los vientos huracanados del Valle hasta Las Salinas y resurgiendo la diosa de los mares del norte’. Desplegó todo su talento y energía envuelto en mucho brillo para llenar el escenario con temas icónicos del Carnaval y con un diseño rompedor para conquistar al jurado.
El segundo premio ha sido para Jason Benítez, con su fantasía ‘Marea negra’, un diseño de Gabriel Vega y Jason Benítez, que bailó a 15 centímetros del suelo subido en unas plataformas que pisaron fuerte en el Carnaval del mar de Agaete y dejaron huella. La tercera posición ha sido para Laura Mendoza, que lució en la Gala del Carnaval de Agaete la fantasía ‘Un mar lleno de vida con un océano lleno de plástico’, diseñada por Miki Mendoza, con un fuerte mensaje y vestuario y maquillaje cuidado al detalle.
En categoría colectiva, la multitudinaria fantasía ‘En góndola de mar en mar venimos a disfrutar del mejor Carnaval’ con sus 20 integrantes han ganado en la Gala del Carnaval de Agaete con una propuesta que llenó el escenario con baile y talento.
El segundo premio en la categoría de grupos ha ido a La fantasía ‘El poder de una Geisha’, un diseño de Fran Artiles; mientras que la tercera posición ha sido para ‘Desde nunca jamás a Agaete en busca de Peter Pan’, un diseño de Fran Artiles que llegó para llenar de ritmo pitata su desembarco en la Plaza de la Constitución.
Han participado también en categoría individual, María de las Nieves Bolaños con un diseño de ella misma: ‘El oriente llegó a Agaete’, que brilló en el escenario con su propuesta llegada desde Asia. Con la fantasía ‘Reina del mar sobre ruedas’, Sagrario González defendió su diseño con desparpajo y ritmo, moviéndose por el escenario motorizada y como una sirena carnavalera, luciendo la creación de AJG. Con la fantasía ‘Surcando los 7 mares me enroqué en Agaete’ Rita Monroy llegó a bordo de un barco como una diosa vikinga, rompedora para defender su diseño y sorprendiendo al público con cambios de vestuario.
Desde las profundidades del Atlántico, la escuela de danza de Lucía González Salgado nadó en lentejuela y purpurina ante una plaza abarrotada para dar el pistoletazo de salida a la fiesta. Cangrejos, medusas, habilidosas nadadoras y diosas del océano fueron aplaudidas por una multitud que desbordó la Plaza de la Constitución de Agaete. Con más de dos horas de espectáculo, el himno del Carnaval volvió a retumbar con más fuerza que nunca en Agaete con la voz del talento joven de Jared, de 8 años, que derrochó energía y puso al público al completo a bailar acompañado del ballet de Silvia Barrera.
Han participado de este esperado Carnaval la comparsa Baracoa con todo su ritmo, la murga Los Nietos de Sarymánchez con sus letras icónicas, la escuela de danza Suna Jiménez y la cantante Marta Berlín, un chorro de voz arrebatador y una artista con una brillante carrera por delante que han amenizado una noche llena de magia y ganas de fiesta.
La fiesta quedó en manos de San Caché y Dúo Resplandor en el primer mogollón del Carnaval agaetense 2023 en una apuesta por los grupos del municipio. La fiesta pisa así el acelerador para bailar en uno de los días grandes con el Carnaval de Día de mañana sábado. Tomarán la plaza y la Villa los grupos Tacones Rojos, Muelle Viejo, Pepe Benavente, Combo Dominicano, Ray Castellano, Salvapantallas, Son del Caney y Armonía Show.