Cerca de medio centenar de personas mayores de  Guía participaron esta semana en los talleres del Museo Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar

Disfrutaron de la actividad ‘Jugando con casi nada’ en la que se trata de enlazar sus vivencias y recuerdos con aquellos juegos que hemos heredado a día de hoy

Cerca de medio centenar de personas mayores del municipio asistieron esta semana, lunes y martes, al  Museo Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar para participar en el ciclo de talleres que ahí se vienen celebrando como parte de las acciones para la contribución de un envejecimiento activo. Este es el objetivo de la actividad ‘Jugando con casi nada’  en la que se trata de enlazar sus vivencias y recuerdos con aquellos juegos que hemos heredado a día de hoy e incluso algunos que hemos olvidado.

El municipio participó en esta interesante actividad a través del Centro de Mayores de Guía, ubicado en La Atalaya, dentro del amplio programa de actividades lúdicas y culturales que organiza a lo largo de todo el año.

Coordinada por la educadora social Esther Navarro Toledo, esta iniciativa trata de volver a ver la ilusión de sus participantes al revivir y jugar juntos con aquello que ofrecía la naturaleza (cañas, hojas de platanera…) o esos objetos que se reutilizaban a pesar que ya se consideraban inútiles (latas de conserva, chapas de botellas, trapos viejos…). El objetivo último es rescatar tradiciones y recuerdos, a la vez que las personas mayores mantienen y dinamizan sus capacidades físicas y mentales jugando con ‘casi nada’.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J