Comunicado del Partido Popular en la Aldea de San Nicolás

Esta semana, el presidente del Partido Popular de La Aldea de San Nicolás Don Víctor Hernández Rodríguez, mantuvo una reunión con el sector primario de nuestro municipio. En este encuentro acudieron representantes de las empresas agrícolas Coparlita, Coagrisan, agricultores y ganaderos entre otros, con el objetivo de escucharles, atender sus necesidades y peticiones una vez más, antes de definir de manera definitiva todas las acciones de gobierno, que el propio Víctor Hernández llevará en su programa electoral. Serán acciones claras y concretas, con la  firme propuesta, para que la Aldea cuente con un concejal con dedicación exclusiva a este sector y que estará apoyado en todo momento por el concejal capitalino, cuya función en las Palmas, será la de defender los intereses de nuestros ganaderos, agricultores, apicultores y pescadores, en todas y cada una de las administraciones públicas. Matizó que es inadmisible que un sector tan importante, que ha llevado el peso de la economía en nuestro municipio esté tan desamparado por la falta de dedicación y atención. Los puntos tratados fueron los siguientes:

  • La falta de mano de obra para agricultura y parcelas vacías, proponiendo convenios formativos para agricultores.
  • Las ofertas de empleo para personas vulnerables que infravaloran el trabajo por la seguridad de las ayudas sociales.
  • Que el sector conozca el presupuesto que tiene el Ayuntamiento para agricultura y qué técnicos hay especializados en la materia.
  • Que demandas del sector llegan al pleno y si estas son escuchadas y aceptadas. Por ello, solicitan cercanía y más asesoramiento por parte de la administración.
  • Las ayudas llegan tarde y mal…no llegan en Junio cuando está previsto sino en Diciembre. Además, al llegar la declaración de la renta siempre se van a devolver en gran medida. Por último, no hay más ayudas para mayor superficie desde el 2018.
  • Consumir producto local en los hoteles, restaurantes y demás, para los turistas para que estos demanden nuestros productos en sus países de origen.
  • Promoción de nuestros productos en las cartas de los restaurantes inclusive en las viviendas vacacionales como cortesía y tarjetas de información.
  • Realización de la Feria del Tomate cuando la zafra está en marcha y no en período de finalización.
  • Impulsar el Mercadillo Agrícola para fortalecer el sector primario con productos de aquí.
  • Dar respuesta y aprovechamiento de los residuos agrícolas como de los ganaderos.
  • Realizar un estudio de viabilidad de otros productos, para nuevas alternativas y sin olvidar, que se ha de indicar cantidades de referencia al plátano.

Víctor Hernández lo dejó claro, “si llegamos al gobierno después de los resultados en las próximas elecciones municipales de Mayo, este sector contará con un plan estratégico de reinversión y diversificación, para pescadores, agricultores, apicultores y ganaderos”.

Después del largo debate se les invitó a todos y a todas a la próxima presentación del plan de acciones del partido, que será en el barrio de Tasartico el próximo 14 de Enero, donde podrán conocer todas las acciones concretas para este sector, así como el resto de políticas. La Aldea merece más. Más ganas, más ideas, más compromiso. Es hora de pensar en grande y salir de una situación limitante por hacer políticas de bajo estándar y como resultado, continuar en el mismo lugar de hace 30 años, sufriéndolo nuestros jóvenes y familias.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J