Ante la polémica que ha provocado la suspensión del acto organizado por el Ayuntamiento de Moya previsto para el sábado día 29 de abril. Queremos aclarar lo siguiente:
En primer lugar, mostrar nuestra comprensión con todas aquellas personas afectadas por esta decisión, ya que por razones que le son completamente ajenas han visto frustradas sus ilusiones y expectativas. Si bien, en primera instancia es importante destacar que esta situación es el fruto de falta de compromiso y seriedad por parte del Grupo de Gobierno de Moya con las normas que rigen el período electoral.
En este sentido, cabe puntualizar que este acto ha sido suspendido por la Junta Electoral de Zona de Santa Mª de Guía de G.C., resolviendo una denuncia presentada por la representación del PSOE. La ley electoral en su artículo 50 establece claramente la prohibición de celebrar este tipo de actos por parte de los poderes públicos durante el período en el que nos encontramos.
Es deber de todos y todas cumplir y hacer cumplir las leyes en todo momento, por lo que de haber sido así en este caso, y se hubiese actuado con la suficiente responsabilidad y previsión por parte del Ayuntamiento, se hubiese evitado una situación que ha ocasionado todo tipo de daños.
En esta línea, y como consecuencia de lo anterior, se comprenderá fácilmente que, en ningún caso, la responsabilidad de esta lamentable situación recae sobre el PSOE, que como corresponde, ha actuado favoreciendo que las normas electorales sean respetadas con las máximas garantías que un proceso democrático conlleva. Por esta razón, cualquier intento de culpar al PSOE de lo ocurrido, se debe a una estrategia que busca quitar la atención sobre aquellos que, dada la decisión tomada por la Junta Electoral, se han dedicado a operar al margen de lo permitido sin valorar las consecuencias que sobre la ciudadanía tendrían su falta de rigor.
Por nuestra parte, mostramos nuestro total compromiso y respeto al marco normativo que rige este período que busca garantizar la limpieza y las buenas formas del proceso democrático, para en última instancia, defender los derechos de la ciudanía. De la misma forma, invitamos a todos los Partidos que concurran en las próximas elecciones Municipales de 28 de mayo, a respetar las reglas del juego para evitar este tipo de situaciones que terminan afectando negativamente a las personas de nuestro pueblo.