Desprestigio y humillación a nuestra vestimenta canaria y tradiciones en FITUR (Madrid)

Desprestigio y humillación a nuestra vestimenta canaria y tradiciones en FITUR (Madrid)

Atónitos y sorprendidos no veíamos ayer al ver la dantesca imagen de dos señoritas ataviadas “supuestamente” con vestimenta canaria y con una sonrisa que delataba la ignorancia, pensando que llevaban una vestimenta de nuestro querido Néstor Martín Fernández de La Torre. , más allá de la realidad.

Esa imagen a demostrado la deteriorada imagen que tienen los políticos de nuestro rico folclore.

La persona organizadora, mucho o nada quiere a nuestras islas canarias. Yo soy Fernando Malaxecehevarría suelo presentar eventos folclóricos y  siempre he estado aconsejado por profesionales en la vestimenta para continuar con nuestras tradiciones y no romperlas.

Creo deberían haberse aconsejado antes de hacer el ridículo y dejarnos quedar mal, en la FEDAC tenemos muy buenos maestros quizás si hubieran preguntado no hubiéramos llegado a  esto.

Lo que también me asombra es que hasta la fecha no he visto reacción por parte de ningún político, al menos pidiendo disculpas o quejándose por este atropello, entre todos deberíamos mejor estos pequeños pero importantes detalles porque dañan muy seriamente la imagen de estas maravillosas 8 perlas del atlántico.

** Nos acabamos de enterar que el Alcalde de la Orotava y su concejala de Cultura se han pronunciado al respecto.

Recapacitemos lo que hacemos para otros años porque esto no nos representa

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J