El Ayuntamiento de Agaete tras varias solicitudes de reunión con los responsables, pide al Gobierno de Canarias que agilice la resolución de la situación de bloqueo que sufre en estos momentos el proyecto de circunvalación de acceso al Valle.
Tras las reuniones iniciales con los propietarios de los terrenos, el procedimiento ha quedado paralizado en el Gobierno regional, responsable del 20% de ellos, aproximadamente 10.000 metros cuadrados.
La circunvalación fue un proyecto redactado en coordinación con el Cabildo y con el Gobierno de Canarias, que fue suscrito en marzo de 2022 y que ya cuenta con financiación.
Tras varios años de gestiones, el grupo de Gobierno de Agaete ha vuelto a insistir una vez más en la necesidad de una reunión para alcanzar un acuerdo que desbloquee la situación, ya que este es un proyecto no solo necesario sino estratégico para el municipio.
La creación de la circunvalación al Valle da respuesta a la situación de saturación de vehículos que tiene actualmente el Casco, y permitiría dinamizar esta zona comercial abierta. Que esta vía que atraviesa el núcleo urbano de Agaete sea el único acceso para vehículos pesados al Valle, donde residen en torno a un millar de vecinos y vecinas, supone un problema de logística y de seguridad, ya que cualquier obra de saneamiento, mejora, o situación de emergencia implica bloquear el acceso de los/as residentes al Valle de Agaete.
La obra permitirá la conexión entre la GC-231 y la GC-293, en una intervención en 1.641 metros y un carril por sentido, de los que 1,2 kilómetros son nuevos.