El Ayuntamiento pone en marcha un programa de prevención de adicciones en menores y jóvenes de Teror

Abierta la inscripción gratuita para los talleres que se impartirán en noviembre y diciembre, a partir de l 10 de noviembre, dirigidos a niños/as de 5 a 12 años de edad.

El Ayuntamiento de Teror desarrollará en noviembre y diciembre un Programa de prevención de adicciones en la población infantil y juvenil del municipio, con talleres en los ámbitos familiar, educativo, comunitario y de ocio y tiempo libre. El proyecto trata de fomentar hábitos de vida saludables que abarquen las relaciones sanas, alimentación saludable, el contacto con la naturaleza, la actividad física, etc, como prevención de las adicciones desde una edad temprana.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, inicia el proyecto con un taller dirigido a menores de 5 a 12 años de edad, que se impartirá en noviembre y diciembre a partir del próximo 10 de noviembre en 8 sesiones. Tendrán lugar los viernes por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a13:00 horas.

Las sesiones, de 4 horas de duración cada una, se desarrollarán los días 10, 11, 17 y 18 de noviembre, y 1, 2, 15 y 16 de diciembre de 2023, tanto en las instalaciones del Punto Joven de Teror como en el Parque José Hernández.

Los talleres gratuitos, financiados por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Política Social y Accesibilidad, requieren inscripción previa a través del correo educacion@teror.es , añadiendo nombre y apellidos del menor, edad y un teléfono de contacto.

El Programa de prevención de adicciones incluye además talleres en los centros educativos del municipio, dirigidos tanto al alumnado y profesorado, como a las familias, abarcando los ámbitos escolar, familiar y de ocio y tiempo libre.

“La atención integral durante el desarrollo de la adolescencia es vital para los chico/as, sus familias y la escuela, por lo que hay que desarrollar actividades tanto a nivel educativo como de ocio y tiempo libre donde se fomente, una buena calidad de vida, se prevengan enfermedades y potencien factores de protección”, explica la concejala Laura Quintana.  “Seguramente conseguiremos que maduren de forma saludable y estable previniendo las conductas adictivas en menores y promocionando un estilo de vida saludable”, manifestó la edil.

En las sesiones se trabajará con los/as menores un conjunto de acciones encaminadas a hacer frente al consumo de drogas u otras conductas adictivas, eliminando o reduciendo los factores de riesgo y potenciando los factores de protección.  Con este proyecto de prevención de adicciones se trata de evitar que aparezca o se desarrolle la conducta adictiva, retrasando la edad de inicio, disminuyendo los comportamientos de riesgo y reduciendo los problemas asociados a la adicción.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J