El clásico del norte cerrará la jornada en Segunda Categoría

El Unión Agüimes consiguió superar 12-9 al Castillo en la noche de este sábado

Día de muchas emociones el que se vivirá este domingo en la Ciudad de Gáldar. El conjunto local y el Ramón Jiménez se verán las caras en un Terrero Municipal de Gáldar que espera un “llenazo” para disfrutar en vivo y en directo de uno de los clásicos de nuestra Lucha Canaria.

Las aficiones de ambos conjuntos han vivido con mucha intensidad los encuentros entre ambos conjuntos, aunque la deportividad y el buen ambiente ha sido la tónica habitual. Desde las 17:00 horas se podrá acceder al recinto de la calle Maninidra, habiendo preparado el Unión Gáldar una presentación de todos los luchadores de su base desde las 17:30 horas.

Esta será la última luchada de una jornada cuyo tercer enfrentamiento deparó la victoria del Unión Agüimes ante el Castillo. Desde el inicio el conjunto entrenado por Fernandín Ramírez “El Estilista” fue por delante en el electrónico. Los juveniles Tasarte Rodríguez y Rafa Sarmiento les permitieron alcanzar el 5-1. Francisco Bethencourt dio salida a los destacados Yerober García y Juan Miguel Cruz, los cuales revirtieron la diferencia hasta el 5-6.

A Rafa Santiago y a Acaymu Moreno les tocó salir en ayuda de un Unión Agüimes que recuperó la ventaja 8-7. Juan Luis Goya, Destacado B del Castillo fue eliminado tras caer en la primera y separada en la segunda con Aitor Lorenzo, alcanzando el 11-9. El duelo final entre Rafa Santiago y Rayco Santiago se decantó para el primero tras alcanzar el destacado del Castillo la tercera amonestación en la misma agarrada quedando el resultado final en 12-9.