Los de Ingenio se imponen 12-5 ante el Unión Agüimes
El Club de Lucha Maninidra se hizo este viernes con la victoria en la final de la Copa Fundación La Caja de Canarias de Segunda Categoría. El conjunto de la Villa de Ingenio sacó a relucir todas sus virtudes ante un Unión Agüimes que no supo contrarrestar el gran potencial de un rival que dominó desde el inicio de la luchada.
El conjunto cochinero comenzó con un Miguel Betancor tomando un papel meteórico. El jóven luchador del Maninidra consiguió tumbar a un total de cuatro rivales, Ancor Martín, Alejandro Lorenzo, Jonay Roque y James Ramírez siendo una de las claves de la victoria. Juan Alberto Rodríguez tuvo también una importante aportación logrando eliminar a Leonardo Trujillo y Claudio Romero. Doramas Infante trató de equilibrar la balanza para los de Agüimes, pero tras tumbar a Gabriel Rivero la salida del sempiterno Juan Alberto Pérez significó un nuevo punto para el Maninidra.
El Destacado Rafa Santiago salió en ayuda del Unión Agüimes, consiguiendo puntos de relevancia ante Juan Miguel Hernández y Efraín Guedes para alcanzar el 9-5 manteniendo las esperanzas de los lagarteros. Sin embargo, la eliminación de Akaimu Moreno frente a Juan Alberto Pérez antes de la gran actuación de Fran Rodríguez, que con una espectacular cogida de tobillo dejó en el camino a Rafa Santiago, dejó todo en manos de Juan Alberto Rodríguez que de manera magistral tumbó a Pedró Suárez consiguiendo el definitivo 12-5 y convirtiendo al Maninidra en nuevo Campeón de Copa.
Tras varios años donde no pudieron alcanzar la gloria, este histórico de la Lucha Canaria en Gran Canaria ha sabido superar todas las circunstancias para dar una nueva alegría a una afición cuyo apoyo incondicional es reconocido en todas las islas canarias.