El día grande de San Sebastián se celebra en las calles de Agaete

El día grande de las fiestas del barrio de San Sebastián en Agaete ha llenado las calles de la Villa, venciendo con fervor y alegría a la lluvia que ha caído hoy en el norte de la isla.
En la mañana de hoy, los vecinos, vecinas y visitantes se han reunido para celebrar la eucaristía en Honor a San Sebastián en el día del Santo, aunque las inclemencias climatológicas obligaron a cancelar la tradicional procesión.
El programa de actos ha continuado con un día completo de actividad para todos las edades, con una celebración lúdica y de ocio que ha seguido a partir de las 14 horas con la popular Verbena del Solajero. La música del Dúo Resplandor ha conquistado la plaza de este barrio agaetense para, a las 16 horas, continuar con el pasacalles al ritmo de la Charanga Archipiélago.
El día de San Sebastián es una jornada de fe y de fiesta, pensado para celebrar en actos religiosos y lúdicos en el barrio de la Villa que lleva orgulloso su nombre. La celebración continúa a las 21 horas la Escala en Hifi, que será antesala de la verbena con Paco Guedes a partir de las 23.30 horas.
Los juegos infantiles previstos para la tarde de hoy, han sido trasladados al domingo 22 a partir de las 13.15 horas a causa de la lluvia.
Mañana sábado, continúa la agenda de actos en la Cancha de Las Candelarias donde a las 10 horas se celebrará el torneo de petanca. La final de esta competición decidirá al campeón/a en la cancha Señorita María Manrique de Lara.
En la Plaza de San Sebastián se celebrará el taller infantil de molinillos, impartido por
 Paco Arana (11 horas) para dar paso a la música desde las 19 con las actuaciones de Evyl Platypus, Los Iglús, Tacones Rojos y Rosario 8.
El domingo 22, además de los juegos infantiles pospuestos por la lluvia, se celebrará a las 12 horas el concierto de la Agrupación Musical Guayedra, y la Verbena del Solajero con el Grupo D’ Music.
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J