El domingo 30 de abril de instala un puesto en la Plaza del Pino, de 10:00 a 13:00 horas, y se ofrece una charla informativa para fomentar el compostaje doméstico y comunitario, a las 13:00 horas.  

La campaña ‘Gran Canaria Composta’ para fomentar el compostaje doméstico y comunitario,  visita Teror este domingo 30 de abril, con la instalación de un punto de información en la Plaza del Pino en el entorno del Mercadillo dominical, desde las 10:00 a las 13:00 horas. Además, se ofrecerá una charla informativa este mismo domingo, a las 13:00 horas, en el Centro de Mayores de Teror, para explicar cómo fabricar compost casero y crear cultivos con residuo cero. 

La campaña, impulsada por la Consejería de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria bajo el lema ‘El mejor residuo es el que no se genera’, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, a través de las áreas de Mercadillo y Medio Ambiente, con el objetivo de tratar los restos orgánicos generados y transformarlos en compost, un fertilizante natural que se utiliza en las huertas y en otros espacios verdes. 

La charla de una hora de duración resolverá dudas y dará información teórica y práctica para profundizar en la técnica del compost. Además, con esta iniciativa se busca ampliar el conocimiento sobre los recursos y residuos generados, integrar el compostaje y la prevención del residuo orgánico en casa, mejorar la sensibilización y concienciación de los usuarios y ofrecer habilidades y conocimientos sobre residuos, biorresiduos y compostaje. 

La campaña trata también de mejorar la conciencia social y generar una actitud y mentalidad proactiva en el respeto y cuidado de la contaminación generada por los residuos y biorresiduos para prevenir la contaminación del suelo, regenerar los suelos degradados y potenciar la aplicación de compost de calidad. 

Gran Canaria Composta es una campaña con la que durante tres años se pretende llegar a 400 hogares, a 155 centros educativos grancanarios y a todos los municipios de la Isla con un presupuesto de 270.110 euros procedentes de los fondos europeos ‘Next Generation’, y sus retos son mejorar la gobernanza de los biorresiduos mediante la creación de una red de entidades locales, ciudadanos y centros escolares; optimizar la información, sensibilización, divulgación y capacidades técnicas en esta materia y, en concreto, del compostaje; incrementar los índices de prevención en este ámbito en los municipios de Gran Canaria y favorecer la repercusión ambiental, social y económica de este proyecto. 

El Cabildo de Gran Canaria ha habilitado tres vías para que las personas interesadas puedan inscribirse en esta campaña o solicitar más información al respecto: el número de teléfono 633 68 11 61, la dirección de correo electrónico grancanariacomposta@vermican.com 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J