El PFAE “Salud y Atención Social de Valleseco” celebra una jornada informativa a la población

 . El próximo jueves 2 de febrero a las 10:00 en las instalaciones del auditorio, las personas mayores de 18 años interesadas en el nuevo PFAE 

El Ayuntamiento vallesequense ha sido beneficiario de una subvención para la impartición de un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, financiado por el Servicio Canario de Empleo, “Salud y Atención Social de Valleseco” por cuarto año consecutivo.

El programa de formación, que tendrá una duración de 11 meses, permitirá la contratación de 15 personas desempleadas, mayores de 18 años, obteniendo la titulación en “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio”, que serán emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través del Instituto Nacional de Cualificaciones y Organismos de Empleo Público de la Comunidad autónoma.

Desde el Ayuntamiento se destaca la importancia de que, por cuarto año consecutivo, en el municipio se cuente con un programa de estas características con el que además de dar la oportunidad a 15 personas de conseguir formación profesional certificada, puedan adentrarse en el mundo laboral en los diferentes servicios del municipio.

Teniendo en cuenta este nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, desde la Concejalía de Desarrollo Local, que gestiona el edil, José Luis Rodríguez Quintana, se organiza una sesión informativa con el objetivo de aclarar dudas acerca de los requisitos para formar parte de ellos e informar del funcionamiento, contenidos y particularidades de la nueva edición. El próximo jueves 2 de febrero a las 10:00 en las instalaciones del auditorio, las personas interesadas deberán previamente confirmar la asistencia en el 928618022 ext.410.

El director del PFAE, Daniel Calvo Sánchez, señalaba que “ese día vamos a informar a las personas interesadas para que sepa cómo va a ser para este año. Hay una novedad en la cual, a partir de 18 años en adelante, ya pueden formar parte del perfil. Antiguamente, bueno, hasta la última convocatoria eran franjas de edad de 18 a 29 y 30 en adelante.  La idea es aclarar todas las dudas e informar sobre todas las particularidades que tiene la nueva convocatoria del PFAE”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J