Guía se suma a la lucha contra la violencia hacia las mujeres en la conmemoración del 25N

La Plaza Grande de Guía acogió  hoy viernes  la lectura de un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres por la conmemoración cada 25 de noviembre de esta reivindicación. La concejala de Igualdad, Ruth Martín, realizó la lectura del manifiesto acompañada por el alcalde, Pedro Rodríguez,  miembros de la Corporación municipal, trabajadores municipales, vecinos y usuarios del Centro de Educación Especial Marente.

El primer edil guiense, que abrió el acto,  destacó en su intervención la importancia de la conmemoración cada 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer “para recordarnos la necesaria unidad de todas y todos frente a la violencia que sufren las mujeres y el papel fundamental que cada uno de nosotros puede desempeñar para evitar que esta terrible situación se siga produciendo”, subrayando que los actos institucionales  “como este son importantes porque además de los asesinatos, nos alertan también de otras muchas violencias cotidianas, violencias psicológicas que se sufren en silencio por parte de tantas y tantas mujeres” señaló Rodríguez.

“Ojalá no tuviésemos que estar aquí conmemorando un día contra la violencia. Este es el día en que nos dirigimos a la lacra que hace de nuestra vida un lugar inseguro, oscuro. La lacra que nos convierte en temerosas, en víctimas” comenzó   Ruth Martín señalando que es “la misma lacra que en este 2023 nos ha robado a madres, hijas, hermanas, sobrinas, amigas, a nuestra cajera de confianza en el supermercado…” y así un largo etcétera en un discurso muy emotivo que continuó con los nombres, y cómo fueron asesinadas, de hasta un total de 17 de las 52 víctimas de este año “mujeres  muertas a manos de quienes prometieron cuidarlas, de quienes no respetaron su voluntad de ser libres, la autonomía para comenzar una nueva vida, la valentía de abandonar a quien las hería”, resaltó.

La concejala de Igualdad recordó asimismo que el total de víctimas alcanza ya las 1.237 desde que comenzó el recuento hace 20 años y terminó reivindicando “por las 17 mencionadas hoy, por las 52, por las 1.237, porque esa cifra se detenga ahí. No a la violencia contra la mujer” concluyó.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J