Jornada de deporte y radio para celebrar los éxitos de la cantera de Agaete

El alcalde de Agaete, Jesús González Sánchez, y la concejala de Deportes, María Alemán del Rosario, han recibido en la mañana de hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento a los/as deportistas de la Unión Deportiva Agaete y del Club de Natación Agaete, que han regresado al municipio con grandes marcas y trofeos de varias competiciones regionales celebradas recientemente.

La Unión Deportiva Agaete se proclamó equipo campeón de integración en el torneo Canarias Cup de fútbol celebrado en Tenerife, mientras que el Club Natación Agaete ha representado a su municipio en el encuentro regional celebrado en Santa Cruz de Tenerife, regresando con tres medallas, y también en el regional Infantil-Junior y Absoluto donde el joven agaetense Alberto Bruno Álamo Santos ha dejado muy alto a su pueblo.

El alcalde de Agaete, Jesús González Sánchez, ha agradecido a todos/as los deportistas su empeño, esfuerzo y dedicación, felicitándoles por su constancia y sus logros, y sobre todo, por llevar el nombre de Agaete por todo el archipiélago consolidándolo como “referente” de deporte. “Están representando a nuestro pueblo, y eso es un orgullo y una responsabilidad”, ha señalado, “el deporte es competición y tiene valores aún más importantes que la victoria, el respeto”, algo en lo que ha felicitado a los/as jóvenes.

La concejala de Deportes, María Alemán del Rosario, ha declarado que es “un orgullo” que Agaete esté representado por una gran cantera, con una brillante temporada de los/as deportistas del municipio, a los que ha dado su enhorabuena en nombre de todos los vecinos y vecinas.

Los/as más de 30 deportistas han contado sus sensaciones y compartido los detalles de su experiencia en un programa de radio donde han sido los/as protagonistas. Todos ellos/as han tenido voz en las ondas de Radio Agaete, donde han confirmado su interés en seguir en el deporte en una nueva temporada, que esperan traiga al municipio nuevos éxitos y trofeos.