La Aldea de San Nicolás celebra una nueva edición de ‘La Noche Mágica’, una velada astronómica interpretada

El programa “Vive Unesco Gran Canaria”, impulsado por la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, ha organizado para el próximo viernes, 27 de octubre, una nueva edición de “La Noche Mágica”, una actividad gratuita en la que los participantes podrán vivir una velada astronómica interpretada de la mano de Astroeduca.

Para participar en esta actividad gratuita es necesario inscripción previa a través de la web Vive Unesco Gran Canaria (https://viveunescograncanaria.com/actividade/la-noche-magica-5/#desc), puesto que las plazas son limitadas.

La velada, que comenzará a las 20.30 horas, pretende poner en valor el cielo de Gran Canaria y La Aldea de San Nicolás como Destino Starlight.

En este sentido, durante el encuentro se hará una introducción didáctica a conceptos básicos de la mecánica celeste para entender los cambios del cielo, así como los antiguos pobladores de la isla interpretaban estos cambios, utilizando para ello marcadores orográficos y otros elementos. Además, se darán a conocer los principales fenómenos celestes como las lluvias de estrellas, los eclipses, y las conjunciones planetarias, entre otros.

Para observar estos fenómenos se utilizarán telescopios avanzados que permitirán visionar los elementos visibles en ese momento (estrellas, luna, cúmulos estelares, planetas, etcétera).

La metodología será amena y participativa, adaptada a todos los participantes, independientemente del nivel de conocimientos que cada uno posea.

En este sentido, la concejala de Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Etnográfico del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Ingrid Navarro, ha invitado a la ciudadanía a participar en esta actividad y “a observar el cielo ahora en otoño, momento en el que cambia y se pueden observar nuevas constelaciones”.

“Somos unos privilegiados por poder disfrutar de nuestro cielo Starlight en su máxima plenitud”, motivo por el que “no pueden dejar escapar esta oportunidad”.

Para más información pueden enviar un email a centro.caserones@tragsa.es o llamar al 610655956.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J