La Concejalía de Igualdad organiza un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

Comienzan este viernes 10 de noviembre con el espectáculo teatral “No sólo duelen los golpes”, a cargo de Pamela Palenciano, en el Hespérides

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre, la Concejalía de Igualdad, que dirige Ruth Martín,  ha organizado un amplio programa de actividades a lo largo de todo este mes con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre esta lacra social que se cobra cada año decenas de víctimas en nuestro país.

La primera de estas propuestas tendrá lugar este viernes día 10 con el espectáculo teatral “No sólo duelen los golpes”, a cargo de Pamela Palenciano, en el teatro Hespérides a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. 

Este monólogo unipersonal –con pinceladas de autoficción-  conecta con la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles. Partiendo de sí misma y de los personajes que interpreta, y a través del humor ácido, la ironía, el sarcasmo, la ruptura de la cuarta pared con la ayuda de la mímesis y la interpelación al público, Pamela Palenciano consigue que el espectador se haga preguntas y éstas sirvan para generar un pensamiento crítico.

Entre las actividades del programa destacan, también, la charla ‘¿Cómo videojuegas?’, que versará sobre el rol de las mujeres en la industria de los videojuegos y el taller ‘Crea tu videojuego con una mirada de género e intersección’, ambas el próximo 21 de noviembre, en el albergue juvenil. La charla se celebrará de 17 a 18 horas y el taller de 18 a 20 horas. Ambas actividades están dirigidas a personas a partir de 16 años, previa inscripción en el siguiente correo igualdad@santamariadeguia.es

Asimismo, el próximo jueves 23 de noviembre, en el teatro Hespérides se celebrará el concierto ‘Tras la puerta violeta’ para el alumnado de secundaria y bachillerato de los centro educativos del municipio, dentro del proyecto de educación y sensibilización contra la violencia de género a través de la detección y prevención.  

Además el programa de actividades organizadas para este año en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género ha incluido la convocatoria del III Concurso de Carteles contra la Violencia de Género dirigido al alumnado de secundaria, bachillerato y ciclos formativos del municipio, y también la 3ª edición del  Concurso de Fotografía contra la Violencia de Genero para los alumnos de la Universidad Fernando Pessoa Canarias.

La exposición de los trabajos presentados a ambos certámenes y la entrega de premios a los ganadores tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, a las 11:30 horas, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía. Seguidamente, a las doce del mediodía, tendrá lugar la lectura institucional del Manifiesto contra la violencia de Género en la Plaza Grande de Guía.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J