La Villa de Moya recibe a los Reyes Magos de Oriente

Valore esta noticia
10/10
– SS. MM Los Reyes Magos de Oriente visitaron a los niños de la Villa de Moya en un día mágico
– La ilusión regresó a las calles del municipio tras dos años de impás
– “Ver las calles del casco llenas y la ilusión de los niños nos congratula enormemente”, apunta el alcalde Raúl Afonso
Emociones a flor de piel, muchos nervios y sonrisas se dieron cita en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos que se celebró en la mañana de hoy en la Villa de Moya. La noche más mágica del año se aproxima y el Ayuntamiento quiso que fuera un día para el recuerdo de los pequeños y mayores.
La mañana comenzó bien temprano y desde las 10.00 de la mañana se comenzaron a repartir los tickets para la recepción con Melchor, Gaspar y Baltasar, en la parada de taxis. Una vez recogidos los números comenzaron a tomar posiciones en la calle principal para poder ver desde primera línea el desfile de la comitiva real.
Ya con todos en posiciones y mientras los niños reían nerviosos al fondo de la calle Doramas se empezó a vislumbrar la figura de Melchor, desatando la histeria de todos los presentes. Melchor, Gaspar y Baltasar junto a sus pajes acapararon las miradas de una cabalgata que estuvo plagada de sorpresas. Y es que los personajes de Disney y los zancudos no quisieron perderse la fiesta al ritmo de la Banda Isleña que fue la encargada de marcar el paso. Una vez finalizada la cabalgata los niños fueron pasando uno a uno a entregar su carta a los reyes y fotografiarse con ellos, además de llevarse un pequeño presente del Ayuntamiento, en forma de golosinas para endulzar el día.
“Estamos muy contentos con la respuesta que han tenido todos. Es un día en el que los grandes protagonistas son los niños y eso es lo que hemos buscado con la cabalgata. Ver sus caras de ilusión es muy gratificante. Ahora solo esperamos que todos se hayan portado bien este año para que los Reyes les dejen lo que han pedido”, resaltó el alcalde, Raúl Afonso.
Calles llenas, ilusión y muchos nervios fue lo que se pudo palpar en la cabalgata. “Estamos muy felices de ver las caras de los niños. Hemos organizado la cabalgata con mucho cariño e ilusión, además que era muy especial para nosotros después de estos años. Estamos muy satisfechos con la respuesta de todos”, apuntó Octavio Suárez, concejal de festejos. Fue él quién tuvo la oportunidad de charlar con los Reyes Magos.
“Me han comentado que en general todos los niños que han pasado hoy por aquí han sido buenos aunque siempre hay algo que mejorar… De la misma forma que nos dicen que el regalo estrella está centrado en la tecnología, como viene siendo habitual en los últimos tiempos aunque siempre quedan los que piden balones o juegos de mesa”, nos cuenta Octavio Suárez.
Un día para disfrutar y vivir con la ilusión de un niño pero que en la Villa de Moya no acaba con la cabalgata. Para hacer más amena la espera el Ayuntamiento ha preparado un espectáculo para toda la familia en el Polideportivo Municipal, titulado: La Roca Misteriosa de los Frackels, a las 19.00 horas.
Con la noche más mágica del año es la forma en la que la Navidad llega a su fin en la Villa de Moya. Una navidad que ha estado plagada de actos para toda la familia y para todas las edades. Con un encendido navideño acompañado de un vídeo mapping, la IX Carrera Dulce Solidaria, un macro-roscón de récord y un fin de año de día con artistas de la talla de Kilian Viera, La Trova, Los 600 y Los Aseres, se despide una Navidad que se ha vuelto a vivir y sentir en las calles de nuestro municipio.