● Los trabajos se realizarán en el tramo que va desde Montaña de Guía hasta la zona del puente del barranco de Guía
Los trabajos en la obra de acondicionamiento de la carretera de Anzo se reanudan mañana miércoles 9 de agosto y lo harán en el tramo que va desde Montaña de Guía hasta la zona del puente del barranco de Guía (junto al colegio Nicolás Aguiar). Los trabajos se ejecutarán manteniendo un carril operativo y permitiendo la circulación hacia el barrio de Anzo en ambos sentidos, según informa el concejal de Vías y Obras, César Medina.
La reanudación de los trabajos en la carretera de Anzo se realiza tras la finalización de las obras de asfaltado del Camino del Drago y del Capellán, una actuación que ha sido financiada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, a través de una partida de 164.361,64 euros.
Por otro lado, según se informa desde la Concejalía de Vías y Obras, en momentos puntuales, la carretera de Anzo podrá sufrir cortes intermitentes de tráfico, solicitando la colaboración de los conductores a la hora de respetar las señalizaciones existentes y las indicaciones del personal de la obra. Las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera de Anzo cuentan con una inversión de 500.000 euros financiados por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria. El proyecto incluye el refuerzo del firme existente sobre una superficie total de 14.055 m2 además un conjunto de actuaciones para mejorar la seguridad vial de esta carretera para la circulación de vehículos que acceden tanto al barrio de Anzo como a zonas cercanas