Los Finaos se celebran con música y tradición en ‘El Valle Encantado’ de Agaete

Agaete ‘Valle Encantado’ llega al municipio para celebrar Los Finaos con actividades, gastronomía, música y como evento de encuentro en El Valle.

Esta iniciativa, organizada por la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agaete, propone vivir el Día de los Finaos con una programación intensa, que arrancará el sábado 4 de noviembre en la cancha del colegio Ana Betancor Estupiñán con un ludoparque infantil de 11 a 13 horas, la el payaso Zappito a las 13 horas y ludoparque y talleres infantiles de 16 a 18 horas, para un día pensado también para los/as más pequeños/as de la casa y las familias.

A partir de las 20.30 horas, la Noche de Finaos contará con degustación de castañas asadas, licores y las actuaciones de la Parranda de Teror y Endecuando no salimos para amenizar la noche de baile.

Para vivir el ‘Valle Encantado’ de Agaete, habrá servicio de guaguas disponible con salida de Las Candelarias a las 20 y regreso a las 00.30 horas.

El ‘Valle Encantado’ propone un sábado de tradición, canariedad, de poner en valor lo nuestro, en un evento para el reencuentro vecinal y para vivir y disfrutar juntos/as del Día de los Finaos en El Valle de Agaete.

Con una programación pensada para todas las edades, Los Finaos recuperan una fiesta popular canaria que se celebraba y se mantiene por el Día de Difuntos con el objetivo de compartir, y sobre todo rendir homenaje y recordar a los seres queridos.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J