Resumen 4 jornada de la copa de apertura

Gran partido de la cuarta jornada de la copa apertura en categoría benjamín el vivido en el pabellón de La Montaña. El Mudanzas Moreno Gabafe Gáldar Balonmano se enfrentaba a un rival muy duro como es el AmFm Moya Tilover. Durante el partido se vió mucha entrega y balonmano por parte de nuestras jugadoras que lucharon como siempre. Aunque el resultado es lo de menos en esta categoría, cada vez se ve más la entrega y las ganas de hacer las cosas bien de nuestras pequeñas guerreras, de las cuales estamos muy orgullosos. Solo se necesita seguir trabajando para que sigan su evolución y aprendizaje que aún es mucha. Estamos seguros que de la mano de JJ Suárez será una buena temporada.

El partido correspondiente a la cuarta jornada de la Copa apertura alevín mixta que enfrentó en el Pabellón La Montaña a los equipos del Aluminios Joanalme Gáldar BF y al AmFm Moya Tilover. El partido se disputó el sábado 21 de octubre a las 10:00 horas.

Comienza el encuentro y ambos conjuntos realizan dos grandes defensas, CB Moya por su parte con una individual, que a nuestras chicas del alevín se les atraganta por momentos. Pero gracias a sus robos de balón en defensa, consiguen mantener el empate en el primer cuarto.

El segundo cuarto es una copia del primero, continuando la gran labor defensiva y con mayor acierto de cara a portería por parte de los dos equipos.

El partido se torna en un intercambio de goles hasta el final del segundo cuarto, en el que el AmFm Moya Tilover se colocaría 1 tanto por encima de nuestros alevines.  

Tras el descanso, el partido sigue en la misma dinámica en los dos últimos cuartos, . Nuestras chicas empiezan a fallar y a tener errores defensivos que hacen que los últimos minutos del encuentro sean una tortura. Aunque se perdieron los dos últimos cuartos por una diferencia mínima, nuestras niñas nunca perdieron la actitud de competir y de ir a por el partido.

Orgullosos de este equipo y de cada una ellas, que día a día van haciendo progresos en este deporte tan bonito.

Resultado final del encuentro 5 – 11.

El Gabafe Gáldar Balonmano cadete disputó el miércoles 25 a las 18:30 el partido correspondiente a la 2 jornada de la copa apertura, suspendida por las altas temperaturas, ante el en casa del Bm Rocasa A.

El partido empezó con el claro dominio del Rocasa, tónica que siguió durante toda la primera mitad. Al descanso se llegó con un marcador de 16-4 para las locales.

La segunda parte fue un calco de la primera, las chicas del Gabafe no se sentían nada cómodas en la cancha en ningún momento, de ahí el resultado final 36-11.

No queda otra que seguir trabajando y aprendiendo de las derrotas para este grupo que debuta en la categoría con ilusión y una gran parte de las jugadoras nuevas en este deporte.

Al cadete le tocó doblar partido esta semana miércoles y sábado, es un equipo nuevo al que le está costando entrar en la dinámica de la competición, queremos decirles a nuestras jugadoras públicamente que estamos muy orgullosos de nuestro equipo cadete al igual que de todos, en su mayoría chicas que no habían hecho deporte anteriormente, que tienen un espíritu de lucha y superación impresionante, siguen jugando su partido lo más centrada que les es posible, aun teniendo el marcador en contra. Debemos también de indicar que 9 de las 15 jugadoras que tiene dicho equipo, están jugando o federadas por primera vez. Para nosotros como club era impensable hace un año, decir que contábamos con un grupo tan grande de jugadoras e incluso que íbamos a sacar un cadete, pero en el fondo ellas son nuestra ilusión y ellas son las que nos impulsan a crecer y a ver un futuro en el que seguiremos creciendo, gracias a ellas que son las que nos alientan a seguir superándonos como club porque ellas van tirando de nosotros y exigiendo superarse.