Ruta de senderismo de plantas medicinales en Valleseco 

. Sábado 4 de noviembre, La Laguna-Pico Osorio-Las Madres

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valleseco, que gestiona la edil, Elsa Montero Sánchez, dentro de la programación de senderismo 2023-2024, ha ideado la primera por los límites del municipio, denominada “Ruta de las plantas medicinales”. Teniendo el siguiente recorrido, La Laguna, pasando por el Pico de Osorio y llegando hasta la zona de las Madres.

Así, el próximo sábado, comenzaremos el recorrido a las 9.00 horas desde el área recreativa de La Laguna, luego bajamos por el barranquillo de las Ánimas, seguidamente subimos por el Pico de Osorio (968m) y bajamos por la vertiente norte, llegando hasta Zumacal, luego Los Chorros, y por último llegaremos a la zona de Las Madres.

Veremos sobre todo las plantas del bosque de la laurisilva que es lo que abunda en la parte baja del municipio, no solo las plantas del bosque, sino los mismos árboles que conforman la laurisilva (madroños, sauces, brezos, laureles, malfuradas, niotas, cresta de gallo, tomillo,nauta, etc)

La caminata tiene una dificultad media y una duración estimada de cuatro horas. El precio es de 3 € y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo, situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 32