Sale a licitación el proyecto de ejecución de canalizaciones para la instalación de la fibra óptica en Los Dos Roques y La Punta

El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación el proyecto de ejecución de canalizaciones en Los Dos Roques y en La Punta de Gáldar para la instalación de la fibra óptica en los dos barrios. Se trata de dos procesos diferentes, el primero de ellos en la calle Bajitierra con una inversión de 121.587,63 euros y el segundo en el  Camino Bajada de Caleta y en el Camino de Punta de Gáldar con una inversión de 91.194,78 euros.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Julio Mateo Castillo, recurre a esta opción después de la negativa de varios particulares a la instalación del cableado en sus propiedades y debido a que la Dirección General de la Costa y el Mar ha rechazado la instalación de la fibra óptica lo que hubiera acelerado, en cualquiera de ambos casos, la llegada de esta nueva tecnología.

En la calle Bajitierra el acondicionamiento y realización de la canalización discurrirá por el arcén o la cuneta y, si no fuera posible, por la parte más próxima al linde del carril actualmente existente. Al mismo tiempo se tiene previsto ejecutar el acondicionamiento urbano mediante la puesta de bordillo y acera en hormigón del retranqueo previsto a los terrenos existentes y de carácter municipal. Dicho tramo de acera ocupará una extensión de unos 220 metros lineales y el tramo para la canalización de la fibra óptica ocupa unos 280 metros lineales y bordea la curva que realiza la propia calle.

Mientras, en el caso del barrio de La Punta de Gáldar la intervención tendrá lugar en el Camino Bajada de Caleta y en el propio Camino de La Punta de Gáldar con el acondicionamiento y realización de la canalización que discurrirá por el arcén o cuneta y, si no fuera posible, por la parte más próxima al linde del carril actualmente existente. El tramo afectado ocupa una longitud de unos 998 metros lineales.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J