El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha reforzado la seguridad y los servicios de sus playas de cara a la temporada de verano, en la que estará operativo el servicio de Socorrismo y Salvamento y baños portátiles para los usuarios/as.
Las piscinas naturales de Roque Prieto y la playa de San Felipe cuentan así desde hoy viernes, 7 de julio y durante todo el verano, de viernes a domingo, con dos socorristas, uno en cada playa.
Las piscinas y playas guienses tendrán operativo durante el verano el servicio de salvamento y socorrismo a cargo de Provital, que realizará las labores preventivas y de vigilancia en el municipio con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas en un refuerzo para los meses de julio y agosto y hasta el 10 septiembre, fecha de inicio de las clases.
El servicio a cargo de Provital estará operativo en horario de 11 a 19 horas, atendiendo a las horas de mayor afluencia de bañistas. Además, se instalará un baño químico y un sanitario portátil para personas con movilidad reducida en cada playa.
El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez Pérez, y el concejal de Litoral, Tanausú Santos Luján, han dado la bienvenida a los/as profesionales de socorrismo y salvamento que velarán la costa de Guía este verano, en estrecha colaboración y coordinación con el Ayuntamiento.
El alcalde Pedro Rodríguez ha celebrado la puesta en marcha de este servicio, que «redunda en la seguridad de los usuarios/as de las playas del municipio», que podrán disfrutar del litoral guiense este verano «con todas las garantías», que “se adecúa a las necesidades de los vecinos y vecinas y también de los visitantes”. El primer edil ha pedido igualmente a la ciudadanía que atienda a las medidas de seguridad y prevención de estos espacios, para poder así evitar situaciones de riesgo.