Teror celebrará su ‘Noche de los finaos este viernes en el Parque José Hernández

El acto, que se desarrollará de 20:00 a 23:00 horas,  contará con las actuaciones musicales de la ‘Parranda El Pajullo’ y ‘Araguaney’. Habrá degustación de castañas asadas, licores y dulces, y se realizarán talleres infantiles.

El Ayuntamiento de Teror celebra el viernes 3 de noviembre la ‘Noche de los finaos’, a partir de las 20:00 horas, en el parque José Hernández, junto al convento de Las Dominicas, donde se podrá degustar castañas asadas, licores y dulces tradicionales. Todo ello, acompañados de la música de la ‘Parranda El Pajullo’ y ‘Araguaney’, además de ludoteca y actividades infantiles para los más pequeños, a cargo de “El Gato animaciones”.

El acto, organizado desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror, con la edil Angharad Quintana al frente, será conducido por el escritor y divulgador de la cultura canaria Juan Carlos Saavedra, que ambientará con narraciones y protagonistas esta tradición en torno al Día de los difuntos.

La ‘Noche de los finaos de Teror’ se iniciará con la música de la Parranda El Pajullo, al mismo tiempo que se podrá saborear castañas asadas y dulces y, para los más pequeños, se realizarán talleres lúdicos ambientados en esta tradición. La agrupación ‘Araguaney’ actuará en segundo lugar, cerrando la velada en torno a las 23:00 horas.

“Nos gustaría que este acto sirviera de encuentro para rememorar nuestra tradición de los Finaos (difuntos), en la que antiguamente se reunían familiares, vecinos/as y amistades a modo de convivencia en una noche peculiar, compartiendo los frutos de la época, como castañas, nueces, piñas, manzanas del país… y acompañados, además, con anís y ron miel. Todo ello, en el acogedor entorno del Parque José Hernández”, explica Angharad Quintana.

En esta ocasión, y con motivo de la celebración de la actividad, se abrirá al público los terrenos de La Marina, situados en la zona de San Matías, junto al Club El Mesón. El acceso a la ‘Noche de los finaos’ en el Parque José Hernández es libre y, en caso de lluvia, el evento se trasladaría a la Plaza de Sintes, bajo la zona cubierta de la carpa.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J