El candidato de CC a la alcaldía de Teror explica que la vía es competencia del Gobierno insular y que es muy utilizada por los vecinos de Arbejales, San Isidro y del municipio vecino de Teror
El nacionalista subraya que la situación es “alarmante”, debido a que el corte obliga a los vecinos y vecinas a realizar un desvío importante y a que el proyecto definitivo de arreglo no llegará hasta dentro de unos meses
Tony Rodríguez indica: “Las gestiones se están llevando a cabo de una forma muy irresponsable y el alcalde de Teror y su equipo no actúa, no defiende a sus vecinos y vecinas”
El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Teror, Tony Rodríguez, denuncia que la carretera de El Faro, la GC-212, que se encuentra en el término municipal de Teror, se cerró hace dos meses a causa de un desprendimiento y que aún no se han ejecutado los trabajos pertinentes para reparar los daños y reabrirla. “La vía es competencia del Cabildo de Gran Canaria, pero parece que el asunto no tiene que ver con ellos. Se comprometieron a rehabilitarla de forma urgente pero la realidad es que han incumplido y no han hecho absolutamente nada. Por su parte, el Gobierno de Teror de PP-PSOE no se inmuta y no reclama ni presiona al Gobierno insular, donde también está gobernando el PSOE”, subraya el nacionalista.
Tony Rodríguez explica que es una carretera con mucha afluencia y muy utilizada por los vecinos de Arbejales, San Isidro y del municipio vecino de Teror. “En cuestión operativa es muy cómoda porque para determinadas rutas es una vía que reduce el tiempo en carretera. Los vecinos y vecinas de Teror manifestaron que es una vía muy necesaria y que era necesario que se abriese cuanto antes”, comenta el candidato y añade: “Es vergonzoso que se mantenga a la ciudadanía en estas circunstancias y que hagan oídos sordos a unos reclamos justificados. No sabemos a qué da prioridad el Cabildo de Gran Canaria, lo que sí tenemos claro es que las necesidades de la ciudadanía no lo son”.
El nacionalista subraya que la situación es “alarmante”, debido a que el corte obliga a los vecinos y vecinas a realizar un desvío importante y a que el proyecto definitivo de arreglo no llegará hasta dentro de unos meses. “Las gestiones se están llevando a cabo de una forma muy irresponsable y el alcalde de Teror y su equipo no actúa, no defiende a sus vecinos y vecinas”, apunta el candidato.