Unidos por Gran Canaria en La Aldea celebró este lunes el día de la mujer

Este lunes 13 de marzo se celebró en la sede de Unidos por Gran Canaria en La Aldea de San Nicolás un coloquio sobre el papel de la mujer en nuestro municipio y donde se reconoció la entrega y el trabajo de María Amparo Delgado, actual asesora jurídica del servicio de atención a menores y víctimas de violencia de género del Ayto. De La Aldea de San Nicolás y quien fuera responsable del Aula de La Mujer y posterior Centro Municipal de Mujeres “La Meliana”. Así como a María Hernández, quien fue presidenta de la Asociación de Mujeres “Las Cañadas”.

Este coloquio comenzó con la intervención de Raúl del Toro, candidato a la Alcaldía de UxGC en La Aldea de San Nicolás, agradeciendo a todos y todas la asistencia a un acto tan emotivo,  “desde este partido, no queríamos dejar pasar este día tan importante, para destacar el trabajo y trayectoria de Amparo y Marisa(…) llegaron a haber en el municipio dos asociaciones de mujeres y un centro municipal de mujeres, que trabajaban en conjunto por la  lucha  de  la  igualdad  entre  hombres  y  mujeres”. Además destacó, el candidato, la importancia de la participación ciudadana en todos los parajes de la sociedad y el anhelo de que vuelva la ilusión al municipio para poder crear proyectos tan bonitos como estos.

María Hernández, aprovechó su intervención para destacar el papel de su compañera Amparo, así como para agradecer a UxGC que hubieran abierto las puertas de su sede para celebrar este acto.

María Amparo Delgado, hizo un recorrido por la historia, desde los inicios del Aula de La Mujer, que luego pasó a ser el Centro Municipal La Melina, así como de las Asociaciones de Mujeres  Las  Cañadas  y  Siemprevivas.  Ella  hizo  hincapié  en  la  importancia  de  las actividades que realizaban porque “para muchas mujeres era la primera vez que viajaban, que salían de sus casas. Y sigue siendo muy importante luchar por y para la igualdad de género. Porque los derechos de los que ahora se disfruta, nosotras tuvimos que pelearlos”.

Tras la intervención de Amparo se estableció una ronda de intervenciones del público asistente, que enriqueció el acto,  si cabía, con las experiencias vividas por todas ellas. En este momento, el candidato a la Alcaldía, Raúl del Toro y la presidenta local de UxGC, María Emma Díaz, hicieron entrega de un ramo de flores a María Amparo Delgado y Maria Hernández.

Para finalizar el acto se disfrutó de una merienda donde se pudieron degustar sabores rumanos, árabes, chilenos y por supuesto, canarios.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J