Valleseco elabora el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio en la Zona Comercial Abierta

. Proyecto técnico para la obra de semipeatonalización de la calle Cura Caballero en el Casco. El objeto es mejorar el acceso a la ZCA del municipio mediante la mejora y ampliación de la red viaria existente

. Con una partida de 8.940€ a través de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias 

El Ayuntamiento de Valleseco, con la finalidad de mejorar la movilidad, funcionalidad y seguridad en el Casco del municipio y, en particular, en la Zona Comercial Abierta (ZCA), partiendo de la base del en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valleseco 2021-2029, y con una subvención de 8.940€ a través de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias, se ha destinado a la redacción de la 4ª fase del desarrollo de la ZCA, en este caso afecta a la vía de Cura Caballero.

El Proyecto tiene como objetivo rehabilitar el entorno urbano con criterios de sostenibilidad e inclusión social, facilitando la movilidad y accesibilidad universal, reducir el tráfico y la movilidad activa e inclusiva en el casco de Valleseco, todo lo cual redundará en un menor consumo total de energía y emisiones de GEI en el transporte.

“El Proyecto trata de mejorar y adecuar la red viaria de la ZCA situada en el Casco. Se trata de partir de la base del PMUS y del Plan director de ZCA del municipio, León y Castillo, lo que actualmente se ha ejecutado. La segunda fase es el aparcamiento frente a la Plaza San Vicente Ferrer, que es la que llamamos el disuasorio. La tercera fase, que será la cabeza de León y Castillo, y está 4.ª fase será y contempla lo que es el desarrollo de la peatonalización de Cura Caballero” señala el Teniente de Alcalde, José Luis Rodríguez Quintana.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J