El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás consigue que se restablezca el horario de tarde de la línea 38 de Global que une Puerto de Mogán con el municipio

● La línea se recuperará este martes, 9 de abril, cuando está previsto que las obras reduzcan el horario a las 17.00 horas

Lunes, 8 de abril de 2024. El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, en nombre del grupo de Gobierno ha logrado tras realizar varias gestiones con el Cabildo de Gran Canaria que se recupere la línea 38 de Global (Puerto de Mogán-La Aldea de San Nicolás) en horario de tarde. El servicio se restablecerá este martes, 9 de abril, coincidiendo con la reducción de horario de las obras de acondicionamiento que se están realizando en la GC-200, que pasan a finalizar a las 17.00 horas en lugar de a las 19.00 horas.

En este sentido, se restablece la expedición de las 17.30 horas que une La Aldea de San Nicolás con Mogán y la de las 19.40 horas que une Puerto de Mogán con el municipio aldeano.

Al respecto, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha agradecido a la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Augusto Hidalgo, que haya escuchado a los vecinos y vecinas y a las institución local, y por ende, haya rectificado reduciendo el horario de apertura de la vía. Asimismo, ha mostrado también su agradecimiento a la Consejería de Transportes, que dirige Teodoro Sosa, por retomar el horario de tarde en la línea 38 de Global, ya que “son muchos los aldeanos y aldeanas que utilizan este medio de transporte para ir a Mogán por motivos laborales y personales”.

Por último, Hernández ha indicado que desde el consistorio “empatizamos con todas las personas que se están viendo afectadas por estas obras de acondicionamiento, pero son necesarias para garantizar la seguridad de las personas que transitan por esta vía”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J