El Moto Sport Juani Gáldar saca todo su pundonor para convertirse en Campeón de Canarias Juvenil

Victoria 24-26 en un bonito duelo ante un infatigable San José Obrero

El Moto Sport Juani Gáldar se proclamó este domingo como Campeón de Canarias de la categoría juvenil en el Pabellón Municipal de Titerroy en Arrecife, capital de la isla de Lanzarote. Tras una inmejorable trayectoria en el torneo insular, los de Ayose Padilla consiguieron este fin de semana superar 10-51 al Milan Garen Realejos, subcampeón de Tenerife, 51-22 al Ciudad de Puerto, Campeón majorero, antes de revalidar el título autonómico venciendo 24-26 al equipo anfitrión, el Ca’Mario San José Obrero.

Tras la superioridad mostrada por los grancanarios en los dos primeros partidos, los Campeones de la isla de Lanzarote pusieron en verdaderos aprietos a los galdenses. En los primeros compases del encuentro el Moto Sport Juani tomó ventaja gracias a la aportación de Yanís Ramírez y Carlos Mederos, si bien, los de Titerroy no perdieron en ningún momento la cara al partido. Con un Aday González superlativo sobre la cancha, los locales se marcharían al descanso con 12-14 en el tanteador.

Ya en la segunda mitad, se pudo ver a un San José más expeditivo en tareas defensivas. El descenso en la efectividad de los galdenses permitió a los conejeros reducir diferencias, e incluso ponerse 18-16 poco antes del ecuador. Ayose Padilla se vio obligado a pedir tiempo muerto, solicitando a sus hombres mayor intensidad. El equipo respondió, con Samuel Árbelo y Carlos Mederos mostrando un gran nivel para alcanzar el 21-22. La tensión se podía cortar con tijera, pero el Moto Sport Juani supo mantener la calma. En un tramo final de locura, Álvaro Díaz y Cayetano Gonzalez se convirtieron en verdugos de un San José Obrero que, a pesar de acabar cediendo 24-26, bregó hasta el último segundo.

El Moto Sport Juani Gáldar revalida el título obtenido la pasada temporada, conquistando además una plaza para el Campeonato de España, a celebrar del próximo 26 al 28 de abril