El municipio de Valleseco acoge el proyecto “Dando la tecla”

. Rompiendo la brecha digital de las personas mayores del entorno, donde se pueden apuntar en el teléfono 928 61 80 22 ext.143

El municipio de Valleseco se suma al Proyecto ‘Dando con la tecla’ de la Fundación DISA, ejecutado por la Asociación Trib-Arte, que llega en este mes de abril a las medianías de Gran Canaria. El proyecto se adentra en la formación de personas jóvenes y las dota de competencias para acompañar a personas mayores en su proceso de digitalización, reduciendo la brecha digital y de forma transversal, adquiriendo competencias para la vida. 

Desde el departamento de Servicios Sociales, que gestiona la edil, Genita Rodríguez Santana, señala que la iniciativa tendrá lugar en fechas del 19 y 26 de abril en horario de mañana en las dependencias de la Casa de la Cultura “Teodoro Cardoso León”. Con una duración de dos horas. Los jóvenes participantes en el proyecto serán los docentes que explicar a las personas participantes los más importante para poder utilizar y sacar mayor rendimiento a sus dispositivos móviles, con el fin de ayudarles a entender la tecnología y a aplicar muchos de los servicios y aplicaciones gratuitas disponibles en los mismos que pueden proporcionales rapidez y mejoras en acciones básicas de su día a día.

El proyecto nació en 2022 con el objetivo principal de formar en competencias digitales a jóvenes que se encuentran desvinculados del circuito educativo y en situación de vulnerabilidad, intentando favorecer la implicación en sus propios itinerarios aportándoles herramientas que ayuden a fomentar su empleabilidad.

El curso es gratuito y la población interesada se puede poner en contacto al teléfono 928 61 80 22 ext.143 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J